[desconocido] Me parece bien que no te gusten pero eso no quita que cumplan como minijuegos. Al minijuego de Snowboard no le puedo pedir lo mismo que a Snowboarding 1080 de Nintendo 64 porque es simplemente un elemento extra para jugar, pasártelo bien y quedarte con tus marcas. Lo mismo pasa si pruebas la montaña rusa con la fase de disparos en Gold Saucer. Son recreativas donde tener un momento de diversión básica (y lo mismo con la moto).
En la carrera de chocobos no vamos a estar de acuerdo porque tu te lo tomas como la vía al Chocobo Dorado, no simplemente cazando tu Chocobo e ir probando diferentes combinaciones. Estoy casi seguro que poca gente, fuera del dorado, ha probado el resto en otras condiciones o por ejemplo capturando chocobos de otros puntos del juego que no sean los que te ponen en la guía de FFmaniacs o Manolito.
Lo que comentas del Blitzball ya lo he puesto, que la lastima es que el resto de equipos no escalen contigo. Donde mejor te lo pasas es al inicio porque hay cierta competición, cuando metes 20 ya no hay competición.
Sobre el resto de minijuegos no voy a comentar porque posiblemente no vamos a estar de acuerdo. Sé la intención que hay con los chocobos en Final Fantasy X, y aunque pienso que hay un par de cosas que se podrían arreglar, la premisa es buena (lo que no es necesario es pedirte marca 0 pero una carrera de obstáculos para nada me parece mala). Otra cosa que se olvida mencionar por aquí, aunque a mi me da bastante igual, es el minijuego para Rikku. El tema de los cactilios juega simplemente con los juegos mas básicos de la historia de la humanidad (escondite y pollito ingles). Posiblemente me dirás que tu no vienes a un JRPG a jugar a pollito ingles y me parece de lujo pero no hay que olvidar que otras cosas que te meten en los videojuegos, con mayor o menor acierto, son mecánicas que conocemos.
A mi me encanta Triple Triad y ojala tuviéramos mas minijuegos para agrandar esa lista y que no se repita siempre el mismo. Pero incluso el famoso juego de cartas también tiene otras cosas cuestionables en el juego base. Cuando tu por ejemplo dices que no aportan nada, también se podría decir en el TT que no aportan nada las cartas que no sean héroes en una baraja definitiva (porque aunque no guste leer criticas sobre este minijuego también se puede romper fácilmente y desde el inicio. Y claro el juego intenta hacer reglas para que no se vaya de madre con la habilidad de Azar pero salvo esa regla, si sabes suma, igual, pared y etc puedes aplastar. Eso si a mi no se me pasaría por la cabeza decir que el minijuego es malo).
De todas formas, y en resumen, todo este tema se resume en que son extras y tampoco pido que sean obras maestras dentro del propio juego. Unos te harán mas gracia y otros pues pasaras totalmente.
Por ejemplo en Kingdom Hearts también tienes varios minijuegos, sobre todo en el ultimo al meter clásicos de Mickey Mouse. Si estas maquinas te hacen gracia, jugaras y si no, pues "no aportan nada". Y pensaré lo mismo, una lastima que quiten cosas así por otras.
Quizás te parece una gilipollez pero a mi me da un ratillo extra