Tharitley
--Al grano iba, senatore, no le preguntaba por curiosidad. La ley se aprobará, hay mucha gente interesada en que así sea, entre ellos la familia Vera, como nuestra visita demuestra, pero no somos los únicos, y preferiríamos que una amplia mayoría la respaldara para que fuese fuerte. Se aprobará porque es buena para la gente, vista la depravación moral en las calles y los problemas que el alcohol está acarreando. Pero le mentiría si le dijera que es solo por eso: sirve a los intereses de la familia Vera porque perjudica los intereses de los irlandeses del otro lado de la ciudad, que hacen del alcohol uno de sus negocios más fuertes. Como sabe, nuestra familia tiene problemas con esos borrachos: atacan y extorsionan a nuestros negocios, y debilitarles e incluso forzarles a que abandonen la ciudad ayudaría a prosperar a nuestras empresas, al tiempo que la ciudad gana estabilidad y un clima tranquilo más propicio para que la economía local mejore.
En este... particular enfrentamiento entre los Vera y los irlandeses, diría que la familia tiene la mano ganadora, como bien sabrá los irlandeses retroceden poco a poco. No es la victoria lo que está en juego, pero queremos acelerar los plazos. Una ciudad unida es una ciudad fuerte y que crece rápidamente.
Naturalmente, los irlandeses no se quedarán de brazos cruzados y tratarán de saltarse la ley mediante el contrabando. La familia Vera está dispuesta a ayudar a las autoridades usando su influencia para que no cause demasiados problemas, a través de sus agencias de seguridad y denunciando cualquier acto sospechoso que veamos.
Tómelo también como un favore personal a mi persona, senatore: que votara a favor es algo que no olvidaría y que como futuro cabeza de la familia Vera, una vez mi anciano abuelo se reúna con Dio o decida ceder el timón, sabría agradecerle su amistad con la familia cuando lo necesitara.
Creo que si tiene que elegir entre los irlandesi y los Vera, sabrá reconocer al caballo ganador poniéndose además del lado de una ley que es buena, necesaria, que seguramente se apruebe y con la que podrá sumar méritos políticos.
Esto es importante para la familia. Los Vera están dispuestos a financiar a un senatore amico para que siga en su puesto en las próximas elecciones, y como muestra de buena voluntad, le entregamos parte de ese dinero ahora mismo.
Traviano se giró a su compañero.
--Carlo, enséñale el dinneri al senatore.
// Para reforzar el discurso, ¿puedo hacer una tirada de persuasión gastando puntos de acción? Ya sea ahora o cuando terminemos la conversación si quieres que roleemos más negociación.