Soy dueño de perro desde niño, me encantan los perros, son mi animal preferido y no me imagino ya la vida sin uno, pero dejarles entrar en bares y restaurantes me sigue pareciendo una guarrada, en la terraza todavía, porque sigue siendo la calle, pero dentro ni de puta coña, me parece una guarrada bastante grave.
Que el dueño puede hacerlo, ojo, desde el año pasado se puso por ley que decidían los propios hosteleros si admitir mascotas en sus locales o no:
https://www.pipperontour.com/blog2/entrar-perro-restaurantes-legal-espana
Pero me sigue pareciendo una guarrada.
Yo entiendo que puedas entrar con el perro a locales donde no hay comida, no sé, vas al estanco a comprarte tabaco o al lotero a echar la primitiva y vale, sí, entra con el perro, ningún problema, pero en sitios como supermercados, colmados, farmacias, bares, restaurantes... Por favor, deja al perro en casa.
Sin contar que siempre me ha dado mucha rabia la gente que lleva al perro al bar, aunque sea a la terraza, siempre me ha dado mucho asco esa gente, porque, a ver, tú te lo pasarás de puta madre pasando un rato de cerveceo con tus colegas pero para el perro es pasarse 1 o 2 o 3 horas o lo que sea que tardes atado a la pata de una puta silla o de una puta mesa, ¿y qué cojones ha hecho el perro para merecer eso? Me parece como que castigarle porque sí.
¿No es mejor que pasees al perro normal, que haga sus necesidades y estire las patas, y luego lo dejas en casa, donde está libre y tiene su agua y su comida y sus juguetes y su cama y demás, que estará libre en su territorio con sus cosas sin posibilidad de que se estrese ni nada, y luego te bajes al bar tú sólo, en vez de que le castigues porque sí atándole durante horas a la pata de una mesa?