Chany Y con razón, no me extraña. Es una enfermedad que odio con toda mi alma (ya sé que el cáncer como tal no es una enfermedad, que hay doscientos millones de tipos, pero vamos, en general). En mi familia ha tocado fuerte y uno de mis primos murió súper joven (30 pocos años) por esta puta mierda, amén de otros familiares. Puta basura asquerosa hija de la grandísima puta, su puta madre.
[desconocido] ¿Se puede decir que has tenido al “Dark Souls” de los trabajos?
Ni de puta coña. Es un tema del que no me mola hablar porque requiere ponerse serio en un hilo que a todas luces es de coña por abrir algo -pese a que es verdad que odio el invierno de los cojones y me gusta el calor-, pero las cosas que se hacen en obra no se hacen en ningún sitio normal. Yo dentro de lo que cabe he sido un privilegiado. Chavales y tíos de 40 y 50 años por igual trabajando en escolleras cogiendo piedras a pleno sol, luego terminan con problemas de lumbalgia, todo el día tragando la tierra que se levanta del paso de los camiones, después con problemas de pulmones y bronquios, hechos mierda el día de mañana para ganar dos pelas trabajando para una subcontrata de mierda. Explotados no, lo siguiente. Ni en el sector de la hostelería ves lo que se hace a los peones en muchas obras. Explotación física no, lo siguiente, es inhumano.
No me extraña que luego hagan los vídeos esos echándose pulsos y llegue un pavo aparentemente normal y se felpe al mamado del gimnasio. Normal. El tío está entre 10 y 12 horas al día trabajando como un negro. He visto de todo. Gente darle bajadas de tensión por la calor y el esfuerzo físico y quedarse tiradas contra el vallado, a un tío salir corriendo con el dedo de una mano en la otra, totalmente amputado, el año pasado a un hombre aplastado por uno de estos

Y la lista sigue. Ya te digo yo que no existe fatiga mental en el mundo que supere esto. Porque no es solo el demencial esfuerzo físico, es que tu mente y tu cuerpo son uno. Cuando estés 10 horas alquitranando, metido en el barro o cogiendo piedras con tus manos con un bulldozer al lado, ya te digo yo que tu mente también se afecta. No es como si estuvieras en el gimnasio, que estás esforzándose físicamente pero estás cómodo, "de chill". No, nada que ver. Ansiedad, estrés, todo eso tienes que añadirlo a la desmesurada fatiga física.