Dejando de lado la primera, en la que más o menos todo el mundo coincide, Reloaded y Revolutions, aun siendo películas entretenidas tienen algunos fallos que la alejan de la original.
Primero, que toda la explicación del camino del elegido es inverosimil. Que Neo tiene que ser destruido para que se refunde Sión... En fin, no hay por donde cogerlo. Luego parece en muchos momentos pretenciosa, con todo eso del propósito, del Merovingio, del oráculo hablando sin decir nada con su cigarrito y sus galletas de mierda... Por no hablar de Neo teniendo poderes en el mundo real, que solo tendría sentido si hubiera habido una secuela que buscase un gran giro de guión como que todo era Matrix incluido el mundo real. Cosa que creo que no ha sido así porque aun no he visto Matrix 4 pero bueno, aunque Matrix 4 fuera de esto esta claro que sería para arreglar el desaguisado e ir de genio más que como un plan maestro (no hubiesen pasado 20 años). Neo y Smith como supermanes tampoco convencen, lo terrenal siempre es mucho mejor aunque tenga un poco de flipado.
No son malas películas, son de hecho muy entretenidas y me parecen muy guays los diseños de las máquinas y de la defensa de Sión, así como la idea de programas de antiguas Matrix residiendo en la actual con capacidades únicas como las de los gemeliers. Me mola además el primer capítulo de Animatrix sobre la guerra entre los humanos y 01.