¿A qué me curro los títulos de mis hilos?
Quería lanzar una reflexión sobre algo que he oído en foros, videos de Youtube, periodistas, colegas... Y es sobre el salto generacional de gráficos. Creo que estamos esperando una movida que igual no sucede.
Y es que veo a mucha gente esperar al momento en el que los juegos por el mero hecho de no salir en PS4 y one den un salto gigantesco en gráficos y no sé hasta qué punto va a suceder. "Avowed parece de PS3. No me creo lo del fable, el juego de avatar parece uno de la pasada de generación pero en su versión tocha de PC, etc...". Si, todos sabemos que los saltos son cada vez menos tochos, que nos hemos comido un COVID + semiconductores guapo y tal. Pero veo que el follón más gordo es que no asumimos que los tiempos de desarrollo de titanes gráficos como CP2077 o los de naughty Dogs nunca van a ser la normal. Son excepciones.
Creo que estamos esperando que cuando los juegos empiecen a hacerse con UE5 (que no sé cuándo va a ser la norma) van a verse como dios con la mitad de trabajo (y quizás cuando las IAS empiecen a facilitar mucho labores mecánicas de programación) y cada vez soy más escéptico con esto. No quiero juegos que parezcan "Mario 64 demo unreal Ray tracing 4K", quiero juegos con personalidad y al final más de un desarrollador ha dicho que todo no se puede.
Quizás por esto hemos empezado a ver juegos que intentan destacar más por el arte (aunque bueno, hay cada resultado... Que es pa otro tema). Pero al final decimos que no queremos hiperrealismo, queremos juegos innovadores, bonitos y variados, pero estamos a la vez cagandonos en todo porque los sandbox con elementos RPG que forman el mainstream actual no se ven como dios. Queremos el mismo juego 7, hecho en 2 años y con los gráficos de una peli Marvel en las conferencias o si no vaya mierda... ¿En qué quedamos?
¿No iría siendo hora de conformarnos con cierto nivel gráfico? No en un sentido peyorativo de no valorar apartados técnicos increíbles, si no sencillamente no pretender que lo mejor de lo mejor sea la norma.