Es normal que el caso tenga cobertura. A mi nada más oírlo me llamó muchísimo la atención: submarino a muchísima profundidad, empresa experimental, Titanic, posibilidad que estén vivos (esto da muchísimo juego a los medios porque son varios días de noticas) etcétera. Luego el tema de que son turistas pagando una millonada también suma, claro. Pero vamos que lo que reflejan algunos comentarios es más bien el odio de clase de sus autores (y no lo digo por este hilo, sino por varios que he visto en Twitter).
En el video que puse más arriba, y que se ha vuelto a poner ahora, dan bastante detalles. Primero que todo el tema era muy experimental y que de hecho, según el autor del video, la empresa no daba un buen servicio de atención al cliente. Luego el tema de que el submarino sólo se puede cerrar y abrir por fuera. En el propio video tienen un problema en las comunicaciones (que no sé cómo se realizarán) y parece que en otras inmersiones habían tenido problemas similares. La inmersión era de unas 8-10 horas y las dos baterías del submarino no duraban mucho más. Parece que habían realizado sólo tres expediciones hasta ahora, con varias inmersiones en cada una.
Un saludo