Las críticas a la falta de exploración de calidad, la escasez de elementos de RPG, la estructura y ritmo yo me lo esperaba. Pues, si en todos los trailers siempre te muestran escenas y combates, es lógico que te están queriendo decir que toda la importancia está puesta ahí. De lo contrario, si se hubiesen currado un súper mundo ya se hubiesen jactado de eso y nos lo hubiesen mostrado en trailers, si hubiese algo de la calidad de Lindblum, por ejemplo, se hubiesen cansado de mostrárnoslo en videos, lo mismo si habría un componente de RPG currado, pues, lo que quieren es vendernos el juego mostrando lo qué hay. Si no lo muestran, es porque no hay.
Ahora bien, me sorprende que un crítico critique esas cosas e incluso diga que la historia pierde fuelle y luego le clave un 88. Bueno, no me sorprende, que venimos de XIII y XV que te leías el artículo y parecía un análisis de un juego de 7, pero le llovían los 8 altos.
En cualquier caso, todo dependerá de las prioridades. Lo de que el juego se iba a alejar lo máximo posible de una experiencia de RPG ya se sabía, e incluso lo avisaron sus propios creadores. Es lo qué hay. Como juego de acción con buena historia parece que va sobrado.
Para el futuro, ojalá aparezca un equipo que quiera devolver la saga a una experiencia de RPG de alto nivel. Ya toca.