Serizawa
"fáciles y ni siquiera requieren una mínima estrategia al prescindir de estados alterados y elementos. Que GENIO el YOSHIDA XD"
Vaya como toda la saga desde el VII en adelante no? Parece que es hora de abrir el melon que la saga desde la PS1 es extremendamente casual El VII es un meme quitando 2 jefes y uno de ellos que es puro RNG la muerte, las armas son las unicas que suponen un reto que ademas otra vez puedes volverlas una meme con cierto summon
El VIII mas de lo mismo, el sistema de combate con las magias da mas problemas que los jefes en toda la historia y ni hablar de cierto limite de personaje que hace el juego una risa
El IX? Diria que es el caso mas sangrante donde por lo menos algunos jefes extras si son dificiles como Ozma
El X la histora tiene 2 puntos como el VII pero el reto de la historia incluido el final boss fueron tremenda decepción, este mismo comenzo las ganas de hacer super jefes que mas que dificil era una jodida esponja de vida. (Ah si, ni hablar de cierto summon que hacia el juego una risa
El XII que es mi favorito es el juego de los trucos, los jefes tienen 1 truco que si no te lo sabes te hacen Instan Kill, después de eso es básicamente configurar la party a base gambits y tienes el juego completad incluso con los jefes mas rotos, menos mal pusieron al torre con los jueces como jefes
El XIII mas de lo mismo y no solo ese, es XIII-3 y el LR que este ultimo es un ARPG en mi vida mori, menos mal existia el reto de sacar los jefes con buen rango porque volvemos a lo mismo de la saga.
Los fans de esta saga pegais tremendas pajas con combates por turnos y con la dificulta porque podeis tener mil mierdas cuando los combates te los podias terminar sin ninguna de esas cosas que daban tantisima profundidad que al final solo servian para dar mas aspecto rolero a todo, que si alguien quería dificultad se pasaba a SaGa o jugaba un SMT (que incluso estos últimos apenas te manejabas en las debilidades podíais hacer cosas de locos )
Mejor hablemos de como mil sagas actualmente en el genero de JRPG tienen una dificultad de risa pero que nadie dice nada incluso cuando se analisa porque creen que tener mil opciones la mayoria que es inútil hacen que el juego automáticamente sea mas dificil.
-Atelier que es mi saga preferida tiene nula dificultad
-Los 3 Bravely Default haces 3 tonterías y terminas con un juego para tarados
-La Saga Trails? Curiosamente la era de Sky/Cross fue la unica dificil, de Rean para adelante los juegos de resumen en 1 personaje haciendo oneshoot a todos los jefes
-Disgaea? El unico dificil fue el 1 porque despues de eso llegamos a los niveles absurdos de facilidad como el D2
-Ys pasamos de tener frames difíciles de hacer dodge y guard con el Seven a poder hacer hasta 10 veces un Flash guard en un solo dodge como lo que le pasa al Dana y al Nox, no por nada los fans viejos no paran cagarse en los nuevos sistemas de combates.
FF siempre fue la saga mas casual de todos los JRPG que en mi vida he jugado, es el Persona Q de los Dungeon Crawlers, es el Stella Glow de los SRPG.