Creo que todos los que seguimos por aquí queremos una vuelta de Final Fantasy, fuera de experimentos y centrados totalmente en el titulo al igual que Square Enix hace con el resto de sus sagas (Dragon Quest y Kingdom Hearts por decir dos básicas y fáciles de mencionar). Y que no se entienda mal lo de experimento, que lo digo en el sentido de que en cada entrega no saben muy bien que hacer y parte de las modas han influenciado su proceso (aparte de tener problemas técnicos como no saber realizar ciudades o mundos con la tecnología actual).
Por mucho que pueda decir, y si alguien me conoce de Meristation, soy de los primeros que quiere un juegazo y que no tenga Final Fantasy la sombra que lleva arrastrando. Pero eso no significa que para levantarse se haga cualquier cosa, y con esto voy a exagerar, no hace falta liarse a patadas hasta que te pongas en pie.
Dudo mucho que alguien, quitando las malas vibraciones que pueda tener, si ofrecen un JRPG normal (con sus pueblos y ciudades, algo de exploración, mazmorras, un poco de riqueza en el combate y etc) no vaya con cierta ilusión. Pero por A o por B se enfocan más en un aspecto "peliculero" y dejan el juego de lado. Y yo no quiero que quiten escenas, que os quiten historia ni nada por el estilo pero no me gusta que para centrar al jugador en la historia se tenga que sacrificar contenido jugable o que te limiten mucho (y no digo que con esto te hagan un mundo abierto, para nada, pero creo que es fácil de entender. Muchos han jugado Final Fantasy VII y aunque tengas detras a ShinRa, los Turcos o vayas tras Sephiroth, el juego te ofrece diversas cosas por el camino (ya sea Gold Saucer, que si te mete un minijuego en Fuerte Condor, que si consigues un submarino. Y oye puede gustar o no pero no se puede decir que no es variado el juego y que siempre transmite esa sensación de aventura. Y cuando se tiene que poner serio para la historia pues ya te mete momentos como Kalm, el final del CD1, la caida en la corriente vital o la última conversación en Viento Fuerte)).
Y con esto acabo, el día que lo pruebe (si lo hago porque quiero saber al final como se queda la exploración del juego), posiblemente disfrute las cacerías si son como las de Final Fantasy XII pero no me mola si veo un pueblo o una ciudad sin nada "porque la historia". Esto es algo que pasó en Final Fantasy XIII y fue horrible, porque como te perseguían no podías entrar a ningún sitio.