Llegué a la primera zona abierta anoche al final, y es que le veo hasta cosas de juegos de Sony a esto. Tiene los QTE del GoW y los paseítos con diálogos de los TLOU. No sé hasta qué punto habrán "sugerido" en el desarrollo, pero se notan cosillas.
Lo que empiezo a ver cada vez más claro es que esto bebe un huevo de FF14 en todos los sentidos. Su manera de narrar, la presentación visual y sonora, el tono de la historia...será sobradamente conocido si has jugado al MMO alguna vez. Sus secundarias son tal cual muchas de FF14, fetch quests con lore. Pero como esto tiene una menor escala en tamaño, se hacen más amenas de superar.
El combate lo veo un paso adelante frente a FF15, pero dos atrás respecto a FF7 Remake, que eso sí era una manera excelente de modernizar el ATB. Eso es pulir el combate de acción de 15 tomando inspiraciones de DMC. El elemento RPG es totalmente superficial, y lo de no tener estados alterados y debilidades elementales me parece increíble. No es tan difícil implementar que si tiras Piro a una planta le bajes más la barra de atudimiento que si le tiras Hielo, o que cures a un Bom con Piro, por poner dos ejemplos. Quizá sí sería más difícil meter cosas como Prisa y Freno, pero Coraza/Escudo, Bio o Revitalia sin duda no.