Llevo dandole sin parar desde el viernes, ya que el lunes estaba feriado y como ya ando en el trabajo lo pongo
-Es el mas facil de toda la saga y aun de esa forma tienes peña muriendo en jefes y tardando el doble o triple que yo porque prácticamente juegan con el cerebro apagado, vi una pava ayer en un dragon demorando como 7 minutos cuando a mi me tomo 2 minutos. Ya he tenido 4 game overs, 1 por historia porque vi una mecánica de un jefe mal y me dio un one shoot y 3 en Hunts, una de B Rank por confiarme y las otras 2 en un S Rank que aun no lo mato porque bloque con titan algo que no podĂa.
-El mapa pense que estaria aun mucho mas vacio, me he encontrado una arma, accesorios bastante buenos y bastante dinero explorando en cofres, cosa que me ha ayudado porque ando comprando la musica de las zonas en los mercaderes. Tambien encontré unos monolitos que aun no puedo activar en los mapas que supongo que seran los Chronolith. Donde si no he encontrado una mierda ha sido en el desierto que me ha dado una decepcion.
El diseño del mapa es idéntico al del XII lo cual me parece una jodida maravilla, el tema es que aqui no tienes ni el 20% de los secretos opcionales que tenia el mapa del XII, esto tambien es un jodido problema en el XIV donde tienes mapas gigantes repletos de NADA. Los que nos quejamos parte de la comunidad del XIV hace años que los mapas son preciosos pero tienen 2 funciones en concreto y 0 secretos, por ejemplo el mapa del Wow tiene una cantidad de mierdas secretas que deja al XIV en verguenza, aqui pasa lo mismo con el XVI vs el XII.
-El sistema de combate es una puta maravilla, cada vez que hago un dodge, un bloqueo perfecto. Las posibilidades de combo y el como usarlos, estoy disfrutando cada maldito combate, el diseño de los combates contra jefes tambien es una puta locura, el S Rank que ayer casi mate y algunos otros Ranks que he matado han sido espectaculares, algunos combates contra jefes de la historia han sido una pasada. Al juego le hace un parche para aumentar un 40% el daño que entra a Clive, con eso tiene un peligro en cada combate, porque el sistema de combate y el diseño de los jefes es una maravilla
-La historia esta siendo top, Clive y Dion mis padres hasta el momento actual de la historia pero ya el nivel de construcciĂłn de mundo y el como este se muestra, los npc y los personajes de la base principal son una puta pasada, Gav,Otto,Mid y el resto de personajes de la base son mis hijos pero es que ahora viene lo interesante, el como las misiones secundarias te exploran el mundo y como explota a los personajes secundarios que la trama principal no explota, ayer mismo me tope con la misiĂłn secundaria de Otto y fue hermosa, las 2 misiones secundarias antes de ir por el primer cristal madre con Cid son turbias as fuck. Como tienes dialogos adicionales y como estos cambian dependiendo el contenido que tu completaras, el protagonismo que se les da a ciertos NPC como la chica de las frutas ha sido muy bonito, personajes que conoces si haz completado misiones secundarias. (otra cosa del XIV, dialogos y escenas adicionales por completar contenido secundario)
Eso si, el problema es que al igual que el XIV, lo que cuentan esta espectacular pero lo que tienes que hacer son 2 tonterĂas que haces en 30 segundos.
Me esta gustando bastante el juego pero si o si le falta que los bichos pegen mucho mas duro porque el diseño de los combates es una pasada, despues otras quejas mas pequeñas como que el bestiario es una mierda, la falta de variedad de enemigos en el open world, algunos rewards de la repu son un poco caca (porfavor que cambien la animación del anillo de Berseker con los Dodges)