Gunikopromo tu parece que estás apuntando algo pequeño, yo te estoy hablando de la base central de la historia. No es un clon, es una copia cutre.
No, estoy apuntando justamente a lo que tu comentas, que en los 4 ejemplos que te he dado el pilar central de absolutamente toda la trama son pavas que cantan canciones
En AR son el pilar de la sociedad y donde se forma absolutamente toda la magia y el mundo, hasta el final boss una pava que canta
En Stella son consideradas como "Deidades" y gran parte de la trama se mueve entre tias cantando, incluso el jefe final es una pava que canta
En Drakengard 3 las intorners son consideradas diosas y prácticamente fueron fundadoras del mundo, nuevamente todos el Ending terminan en tias cantando
Cloud No sé si sabe o no, pero es el primer FF que abandona
Y eso nos debes importar en algo? Yo abandone el IX cuando lo jugue en la PSX y venia de jugar toda la saga de manera enumerada despues de jugar el XI por el 2003. Supongo entonces que el IX debe tener problemas?
LaForge i no por la vara de medir de cada persona.
Aqui lo de la vara de medir no existe para una mierda, el puto genero esta repleto de misiones como estas, todos estos juegos que tanto "amamos" tienen un montón de momentos que son para cortarse los huevos y es un problema del genero en general y no solo japones, en occidente también se tiene el mismo problemas, pero como siempre el típico tema que se habla 2 semanas y después olvidamos con el próximo JRPG, misma tonteria con la dificultad.
Y creo que es hora de empezar a hacer las diferencias entre cuando te toca hacer de recadero para hacer absolutamente NADA a cuando te toca hacerlas y por esto se te expanden cosas, lo mismo que tuvimos que hacer los jugadores de MMORPG hace años cuando tenias puta basura de misiones como en el L2 o en actuales como Aura Kingdom a misiones como las del FFXI,GW1 o cadenas de misiones en el Wow donde la misma misión de mierda se hacia mucho mas interesante cuando tenias una historia que seguir, personajes con nombres que repercutían o se exploraba el mismo mundo
Esto es un perfecto ejemplo de ello
En los putos JRPG tambien tienes ejemplos de misiones de recadero bien hechas de las cuales estan petadas el genero como en el XVI y despues puta mierda como el Akiba Beat donde te toca hacer de recadero en misiones donde nisiquiera tienes NPC con nombres, no expanden nada, no hacen nada ni explican nada. Tremenda diferencia con las del Xeno 3 que usando la misma estructura haces que las misiones de heroes sean las mejores mierdas que ha tenido la saga porque tienen una funcion y cuentan cosas que expanden todo.
Queen The Witcher 3 tiene más de 150 misiones secundarias, sin contar expansiones, y son todas diferentes
Con diferentes hablamos de usar la vision del brujo 600 veces en todas las misiones para terminar haciendo casi lo mismo? Que mira que el Wither 3 tiene como 3 o 4 cadenas de misiones impresionantes como las del Baron pero el resto son el abuso de la misma mecanica hasta para ir al baño