El problema es que tiene una estructura demasiado esquemática que provoca que se le note el cartón. Pasado un tramo del juego, siempre se repite esta fórmula:
Misión lineal de historia > Diálogos/Tareas en la base > se abren secundarias y nuevas zonas de los mapas abiertos > Aldea donde hacer un recado para seguir avanzando > Misión lineal > repetir
Y sé que cerca del final, hay una aldea donde puedes cruzar sin hacer ninguna secundaria, pero está claro que es la excepción que cumple la regla.
Tampoco ayuda mucho, que todos los lideres de las aldeas te den una medalla tras terminar de ayudarles. Como oà en RPG Site, parece el Pokemon tras superar los gimnasios de las ciudades. Tras conseguirlas todas, el cuerpo te pide irte al Alto Mando para batirte contra los más fuertes de Valisthea, o en su defecto, que te manden a recoger flores.
Otra cosa es que solo puedas combatir y no haya ninguna mecánica adicional aparte de las batallas contra los Eikons, no ayuda demasiado a hacer más llevadera la duraciĂłn del tĂtulo.
"No, es que en FF VII tras morirse Aeris, te ibas a hacer Snowboard"
Pues ya lo tienes. Entre hacer snowboard y seguir matando bandidos genéricos, yo me quedo con la primera opción para variar un poco.
Fuera de esto, el juego es genuinamente bueno, insisto. Los fallos que cito, no me han arruinado la experiencia y se lo recomiendo a cualquiera que busque un tĂtulo de AcciĂłn/Aventura con una historia decente y excelentes valores de producciĂłn,