Ahora que hablamos de Tom Bombadil... ¿Por qué no llevo él el Anillo?
Es que el Anillo queda claro que tiene cero influencia en él, y eso sin contar que es poderoso de cojones, que yo creo que cosas como orcos o incluso Nazgul le supondrían cero problemas, ¿no es como la persona perfecta para llevar el Anillo y destruirlo?
"Pero es que Tom Bombadil pasa de los problemas del mundo así generales, él pasa del conflicto y de todo, él sólo quiere estar en su bosque feliz empotrándose a Baya de Oro".
Vale, pero es que si Sauron gana seguramente hasta tu querido bosque desaparezca, Tom, así que vas, que si a Frodo le costó 1 año llegar a Mordor a ti te costará unos meses como mucho, tiras el Anillo en un momento y luego vuelves al bosque a seguir empotrándote a Baya de Oro durante 3.000 milenios más si quieres, pero hazlo tú, coño, que para ti es una gesta menor, y así le quitas el yugo de tener que hacerlo a un pobre hobbit que bastantes problemas le va a acarrear al pobre.
Estoy un poco de coña, pero realmente creo que el "agujero de guión" que siempre se comenta de coña no está en haber usado a las águilas como taxis, está en que Gandalf o Elrond o Galadriel o quien fuera no hubieran convencido a Tom Bombadil para que llevara él el Anillo.