Tharitley ¿He dicho yo que “un chaval no se puede pasar este juego”? No, he dicho que me gustaría verlo, cómo lo hace, cuánto tarda, si se frustra y lo abandona…
¿Yo he dicho que tú hayas dicho que no se los puedan pasar? ¿Por qué respondes a una supuesta afirmación que yo no he hecho?
Tharitley Depende cómo juegues. A diferencia de un Mario, donde solo puedes ir hacia adelante, y solo puedes saltar, aquí tienes muchísimas opciones. Si te metes en alguna cueva de enemigos de alto nivel (hay una al norte de donde comienzas, con los vampiros, que te sale un maestro que no lo matas ni a nivel 10) quedas muerto.
Y si en el Pokémon Escarlata y Púrpura te vas a partes del mapa donde los Pokémon salvajes y de los entrenadores están al 60, y tú estás al 12, también estás muerto. Skyrim tiene una dificultad para retrasados y no vas a cambiar esto ahora, te pongas como te pongas. El juego no es precisamente famoso por ser difícil. Vamos, que yo también puedo ponerte ejemplos súper específicos de puntos en los que en un Pokémon te puede salir alguien 12 niveles por encima y que comas polla, como la famosa May 2 en el Pokémon Rubí y Zafiro, por ejemplo.
Lo que no me vas a dar es un punto claro en el que en el Skyrim te quedes atascado, porque no va a pasar. Te lo haces con el rabo.
Tharitley Si solo hay una estrategia, el juego es mucho más simple y, por ende, fácil
¿Qué? Si precisamente los arcades están caracterizados por su poquísima flexibilidad, siendo niveles predefinidos con un posicionamiento de los enemigos un planning invariable y un control basado en sólo 2 ó 3 mecánicas (Super Mario Bros. 2, los Contra, todos los Megaman y Ninja Gaiden de NES, el Meat Boy, el Celeste, el Open Hexagon, los juegos tipo Impossible Game, I Wanna Be The Guy, el género entero de los danmaku... xDDD).
Además, ¿desde cuándoen Pokémon hay una única estrategia? ¿De qué hablas? Si la gracia de Pokémon está en su infinita variedad de opciones a la hora de afrontarlos. Te puedes tirar jugando 10 años sin usar el mismo equipo. ¿Alguna vez has visto un nuzlocke? ¿Has visto hasta qué punto puedes pensar el recorrido que vas a hacer, midiendo absolutamente todo, los Pokémon que vas a usar, los ataques específicos, los rangos de daño, los EVs y dónde los vas a conseguir, las MTs necesarias o movimientos huevo y cómo los vas a sacar? Si esto es en sí mismo un mundo, pero además un mundo que Skyrim ni concibe en magnitud x'D
No te confundas, tener más o menos opciones no tiene absolutamente nada que ver con la dificultad. Un juego puede ser parco en opciones, tener sólo un botón de salto y un botón de desplazamiento horizontal o disparo y ser increíblemente difícil, así como un juego puede tener mil opciones en términos de configuración del personaje y ser increíblemente fácil -como es el caso de Skyrim y tantos otros-. Son cosas distintas.
Tharitley Cierto, ¿pero cuántos de esos ataques se reducen a hacer daño? No conozco la cifra, pero diría que prácticamente el 80%. Varían los pp, la precisión, el tipo de daño o la cantidad… pero vamos, que se pueden reducir a hacer daño o causar un estado. Además, da igual que tengas 9000 ataques, si solo puedes equiparte 4, al final vas a tener los 4 mejores siempre. En skyrim esa variedad aumenta con cada nivel, dado que al final tienes muchos efectos pasivos activos, magias, gritos, armas mágicas…. al mismo tiempo.
Respondido arriba. Da absolutamente lo mismo.
Pokémon es complejísimo a nivel de configuración de equipos, pero esta complejidad no se ve reflejada en el juego ni necesitas dominarla para pasártelo. Con Skyrim sucede lo mismo, el juego tendrá todas las magias y armaduras que tú quieras, que ningún tipo de conocimiento es requerido para tirar palante. Pokémon tiene doscientos millones de movimientos de estado y pseudoestado, y en los movimientos ofensivos tienen mucha presencia los efectos secundarios, como la probabilidad de inducir estados alterados de todo tipo, reducir una estadística en específico del rival, ser movimientos especiales que afectan a la defensa física, movimientos ofensivos ni especiales ni físicos, movimientos ofensivos que hacen bypass a habilidades, movimientos ofensivos de contacto y no de contacto, que abre otro mundo de historias como verse afectados por cuerpo llama, electricidad estática, hazards como púas, trampa rocas, ts, movimientos de phazing como rugido, remolino, movimientos de setup por un tubo, de clima, de campo, como campo eléctrico que aumenta la potencia de los ataques eléctricos, activa las semillas consumibles al salir al campo, lo cual puede disparar la habilidad de unburden del Pokémon que la consume además de aumentar alguna de sus defensas, y simultáneamente, aumentar el daño que hace el movimiento acróbata, el cual hace más daño cuando el Pokémon no tiene objeto equipado y, simultáneamente, prevenir el estado de sueño si el Pokémon que está sobre el campo eléctrico toca la tierra y no levita o vuela..... y a menudo estos movimientos sinergizan con la habilidad del Pokémon que los usa.
En serio, no te quieras meter en una conversación sobre todas las interacciones que Pokémon tiene entre sí en estos términos, porque vas a salir escaldadísimo x'D
Tharitley Yo no digo que sea un juego difícil, digo que es más difícil que un Mario o un Pokémon. Yo me he pasado los Pokémon sin apenas mirar la pantalla mientras veía una película. Con Skyrim lo veo bastante más complicado.
Tú no te has pasado la Torre Batalla de un Pokémon en tu vida y lo puedo afirmar sin miedo a equivocarme en este mismo hilo.
Yo, sin embargo, me puedo pasar el Skyrim hoy mismo haciendo streaming delante tuya mientras con la mano que me sobra me hago una paja. Esa es la verdadera diferencia entre los dos juegos.
Gente que se haya pasado el Skyrim, sólo en mi Discord, tengo 900. Si quieres les pido a todos que te manden un saludo y le saco pic. Gente que tenga un streak de 200 en la torre batalla de cualquier Pokémon los cuento con los dedos de una mano. Es más, ya te aseguro yo que en este mismo foro el número de personas que ha hecho esto en comparación al número de personas qu ese ha pasado Skyrim, hasta en su máximo nivel de dificultad, es infinitesimal.