Mclaren Por fin la he acabado. Menudo ZZZ es a veces la puta misión, creo que la han alargado innecesariamente de forma muy exagerada y fuerte.
Le voy a dar un notable bajo y eso que ha subido la nota con una cosa que sí me ha gustado: El final falso. Me lo he comido con patatas hasta el final y no lo he visto venir, cosa que me ha hecho quedar como un idiota. Muy bien hecho y atado. Las cosas negativas no spoilers es lo malo que detecté en la 2.1... la prosa púrpura sigue y me temo que está para quedarse. Es LO PEOR de Honkai 3rd y que ha heredado Star Rail. Es la razón por la que Paimon existe en Genshin, lo que es irónico porque es de momento la historia más simple (y la prosa obtusa suele ser de cuentos, leyendas, historias, metáforas... y tiene un sentido). Otra cosa positiva: A pesar de todas las absurdeces, me gusta que Sunday sea el villano y no algun giro raro.
Lo peor en spoiler: Me cago en Shaoji y los de Hoyoverse. ¡LO SABÍA! NADIE ha muerto en Colonipenal. ¡NADIE! Aventurine sigue vivo, Sunday sigue vivo, Robin sigue viva... NADIE ha muerto en Colonipenal y es imposible que Firefly y Sam hayan muerto. Que no le den un cierre en ésta edición y en la siguiente sea el personaje de Gacha lo confirma. Es una lástima porque ésto hace que mucha gente se coma con patatas (y me incluyo, la 2.0 me encantó) que ésta historia es más madura que cualquiera de la de Genshin. Vale, en Genshin no muere gente y son unos putos sojas, pero almenos no se esconden. Ésto es descaradísimo y digno de shonen malo. Éste planeta tiene demasiados plot twists sobre plot twists. Y es que joder, el mejor arco del juego es Jarilo que tiene 0 plot twists, tampoco cuesta tanto.
Ah sí, una queja menor, todo y que me puedo equivocar, no sigo el lore bien: El tío que sigue el enigmata (una vía de gente que se dedica exclusivamente a falsificar la historia) nos dice la verdad sobre el relojero y no miente en casi nada PERO VAMOS A VER.
Mclaren pesada además de otros detalles que serían spoiler,
Ponlo en spoiler que me interesa.
Mclaren diría que fue de más a menos desde la 2.0, en teoría faltaría algo más para cerrar toda la trama.
Parece por el final que la trama de colonipenal acaba, lo siguiente tiene pinta de ser el interludio como nos dice la propia misión, aunque estará relacionado con todo lo que ha pasado sobre si el IPC se queda con el planeta.