Cikio
Para mi es uno de mis favoritos, por encima del New Vegas. El tema es que es indudable que a nivel de rol bajó muchísimo el listón y la calidad, especialmente viniendo del New Vegas.
Así que a mi me gustará independientemente de si es fuerte o flojo a nivel rolero. Pero lo que me cabrea es eso, que le den palos a los juegos y, al mismo tiempo, se quejen luego de las consecuencias de lo que están pidiendo.
En cualquier caso, soy de la opinión que la libertad narrativa y las consecuencias fuertes para el juego nunca hacen daño, sino todo lo contrario. Pero claro, en vez de programar una única línea, tienes que hacer mil historias distintas entrecruzadas, y no es algo que apetezca mucho. De todos modos, Baldur's Gate 3 acaba de demostrarles a estas grandes desarrolladoras que sí merece la pena el esfuerzo, porque siempre con la cantinela de hacer los juegos más accesibles y fáciles para llegar al gran público, y ahora resulta que el gran público puede acoger a un juego denso y lleno de compleja narrativa como el Baldur's.