Pues ya me pasé todas las facciones + trama principal. Serían... 47 horas clavadas.
La facción de los piratas a mi juicio ha estado a la altura, si no mejor, que la Vanguardia, mucha variedad de misiones, y hasta tenía mejores misiones con sigilo opcional que las de Ryujin, que se supone que se centraba en eso xD Al menos la misión final de Ryujin tenía buena trama e infiltración, pero pobrísima en general. La batalla espacial final de piratas vs SysDef muy intensa, la nave de la facción Freestar dio muy buen rendimiento para resistir tanto pirata, yendo a lo kamikaze con los motores contra las baterías y luego limpiando. Me alié con SysDef al final.
Me queda el logro más importante del juego, que es casarme con Sarah o con Andreja y ya misiones miscelánea aisladas que tengo acumuladas, aunque ya a las 47 horas se le empiezan a ver un poco las costuras jugables, porque llevo armas tan tochas, una nave top (tengo la Kepler también), me sobran créditos, objetos, de todo, y tengo tantas habilidades de conversación que muchos retos se pueden resolver con diálogo sin disparar medio tiro, y casi que es una visual novel con gameplay de fondo xD
Aún así, bastante satisfecho sobretodo por la parte del lore y world building. Si me pusiese a hablar del C&C lo destrozaría porque es ridículo lo incoherente que puede llegar a ser en cómo tus decisiones tienen una trascendencia completamente nula y poco impacto en todo lo demás que vas haciendo. Le resta realismo y credibilidad a lo que en general son buenas tramas que te van contando, tanto las menores como las mayores.