ike
ike Estoy de acuerdo, por eso maticé que debe diseñarse así desde el comienzo, pero es muy distinto eso a lo que sugieren otros usuarios de que si se hiciera con decisiones el juego pasaría a ser cortísimo.
Yo creo que o tendrían que recortar por otros lados o tendrían que contratar mas gente o necesitar mas tiempo para el juego, tampoco tendrán programadores con experiencia en esos temas como pueda tener Larian u Obsidian, también necesitarían gente así supongo.
ike ¿Y qué tiene de malo? Por mí que nos dieran juegos con gráficos de PS3 toda la vida si eso significa seguir expandiendo los horizontes roleros.
Si a mí me encantan, si me dicen que es el género al que mas horas le he echado en la última década no me extrañaría nada, y los 3 juegos de Larian tienen gran parte de la culpa.
Pero entiendo que Bethesda donde ha pegado el pelotazo ha sido con los juegos tipo Oblivion / Skyrim, y que ahí está su seña de identidad, y que no pinta nada haciendo un juego isométrico o con gráficos básicos para poder trabajar mas en el tema de decisiones.
Otro ejemplo está en los juegos post apocalípticos que me encantan, ojalá juegos como Days Gone o TLOU tuvieran la mitad de posibilidades o complejidad del Project Zomboid, pero es absolutamente imposible que un juego con alta carga gráfica pueda meter tantos sistemas y posibilidades porque requeriría 100 veces mas trabajo que hacerlo en un juego con gráficos pelados en un juego isométrico.
ike ¿En qué sentido? A nivel de combates se lo han currado un montón, con unos sistemas y una complejidad a la que pocos juegos se acerca, y con un diseño de enfrentamientos pulidísimo en el que hay enemigos diseñados con sus animaciones y habilidades pese a que te los vas a encontrar una sola vez.
Se nota mucho que el juego dejaron de balancearlo a partir del nivel 3 mas o menos, que se han centrado mas en la historia y la toma de decisiones para este juego.
En el Divinity 2 el balanceo y los recursos que hay en el juego en mi opinión estaba todo medido y hecho a mano y con mucho mimo, en el BG3 ahora mismo por desgracia no hay nada de eso, confío en que en la versión GOTY del año que viene le meterán un buen repaso, pero tal cual está ahora a partir del nivel 5 las peleas son mas un trámite mientras que toda la chicha está en la historia.