Milik Tu mismo me estás dando la razón, nadie considera a TW3 un paso atrás respecto a TW2,
Yo en muchas cosas mismamente y no soy el único. Como conjunto global es mejor, pero tiene también muchos pasos atrás en muchas cosas, y con el TW1 vs TW3 pasa también.
Milik nadie lo echó de menos.
También te digo que nadie jugó TW2 comparado con el mastodonte mainstream, aun influyente y relevante que fue TW3.
A ver, que cada uno podemos preferir mil millones de cosas. Yo no estoy diciendo que Starfield esté mal si o si por permitirte hacer todas las facciones, pues todo depende de como se plantee: me parecería ridículo que te planteen 2 facciones que son rivales politicas, militares y de territorios y que tu afiliación con cada facción no se viese representada de ninguna forma más que con una barrita de relación que indica que le caes bien o no al jefe de dicha facción, pero no sé si starfield va a ser eso o si las facciones van a ser simples entes independientes, como los gremios del Oblivion.
En general, debatir sobre si Starfield es bueno o malo en lo que sea antes de que salga el juego y lo probemos me parece un ejercicio vacio, por que no sabemos ni la dirección, ni las inquietudes ni lo que pretende el juego.
Si quieres mi opinión personal: a mi las ramificaciones duras y excluyentes me parecen lo mejor, lo más dificil de hacer, lo más atrevido y lo más satisfactorio para un juego de rol en el que tus decisiones cuentan, pero no significa que el hecho de que no estén me parezca mal ni significa que el juego me parezca peor.
Lo que comentas de Event Horizon estaría muy guapo y a mi de Bethesda lo que más me gusta es ese Open World de explorarlo como quieras, mientras que en FNV claramente el mundo lo visitas en base a las misiones y las facciones, en F3 lo visitas en base a cosas interesantes que ves en el horizonte y muchas veces ni te dan loot interesante, ni quest ni nada, simplemente eres tu recorriendo el mundo a tu bola y explorando por el mero gusto de explorar, y me me gusta bastante. Si Starfield consiguiese ser lo que fue F3 en el espacio por mi perfect, F3, especialmente con la comparación con FNV es muy defenestrado a día de hoy, pero para mi aun con sus problemas tiene un muy buen mundo para explorar, aunque muchas cosas no sean creibles.