ike
La realidad es que Bethesda diseña sus juegos en base al jugador estándar promedio, y no en base al jugador RPG hardcore (para eso está Baldurs Gate 3).
En la entrevista lo deja muy claro, por ejemplo cuando comenta que a los seguidores solo se les paga una vez, y no periódicamente, cosa que estuvieron valorando. Eso indica que se busca la simplificación y no la complejidad o la simulación.
El jugador promedio:
- No rejuega juegos, de hecho ni siquiera los termina normalmente.
- Busca sistemas simples y sencillos.
- Quieren disponer de contenido variado y poder acceder en su totalidad durante su partida.
- No quiere elegir, ya que lo quiere todo.
- Busca libertad.
- Quiere acción, por lo menos que esté disponible.
- No le gustan las trabas.
- No quieren tener que apuntar en una libreta lo que ha pasado en la trama, así que la historia es sencilla de entender a grandes rasgos.
Básicamente va a ser Skyrim en el espacio y es lo que la gente quiere.
Skyrim no se si ha vendido 40 millones o por ahí, así que el público al que va dirigido es exactamente el mismo.
A mi me gusta, pero preferiría sistemas un poco más complejos sin pasarse, y que el contenido no estuviera disponible ni siempre, ni para todos loa jugadores, sobretodo porque me gusta tener la sensación de que mi partida es completamente única. Sin embargo en este tipo de juegos la diferencia es si has accedido al contenido y cuando, pero la mayoría de jugadores acceden a una experiencia de juego muy muy similar, aunque el juego intente hacerte sentir (de manera torpe) que tu experiencia es única e irrepetible.