Bonetrousle Ya @Forista te lo ha explicado, pero bueno te pongo mis tips que son más o menos lo mismo.
1) Una parte esencial de la nave en el generador de energía. Con la Frontier en New Atlantis puedes comprar uno que te +4 puntos para distribuirlos como quieras. Entiendo que ya has mejorado los laser, cañones, etc (no con perks, si no comprándolos).
2) En el escudo tienes que tener 4 puntos mínimo (100 de energía), para tener una ataque equilibrado los laser deberían tener la energía combinada del cañón + misiles (yo tengo 4 de energía laser + 2 cañón + 2 misiles). Si te es un coñazo tantas armas podrías quitar misiles y poner otro cañón/metralleta equilibrando ambas (4 lasers + 4 cañón).
3) Personalmente prefiero armas con una mayor cadencia por encima del daño. Tiene un menor alcance, pero funcionan como metralletas que funden si consigues acercarte lo suficiente, muy util en combates con varias naves
4) La parte más critica de todo combate espacial, es el comienzo. No vayas como un miura de frente, desvíate un poco de su trayectoria de colisión frontal y cuando estés al alcance de sus armas, mete turbo (fallarán la mayoría de tiros al zafarte de su sistema de fijación). Una vez los sobrepases giro rápido (ojo con la potencia de la nave, tiene que estar en el pto de equilibrio o zona blanca) y te sitúas en la espalda de la última. Aquí dispara como si no hubiera un mañana enfocándote en los laser, pero disparando tb de manera controlada los cañones y tb misiles (al tener menos energía se te "sobrecalientan" antes).
PD: Uno de los juegos de mi tierna infancia fue el Battle of Britain de Lucas Arts, juego de combates de aviones de la IIGM. Starfield es el que más sensaciones parecidas me ha producido, siendo capital estar siempre en la cola del enemigo (si ves que está girando, mete un poco de turbo + giro para no zafarte de su cola). Si dominas esta mecánica más propia de los combates de la primera y IIGM, te resultará mucho más sencilla esta parte, o por lo menos, asi es como yo los estoy planteando y de momento me crean más satisfacción que frustración.