Phil Spencer explicó que tras los acuerdos de Deathloop y Ghostwire: Tokyo se escuchó información sobre una posible exclusividad de PlayStation con Starfield.

La posibilidad de perder Starfield en Xbox fue una de las razones clave para decidir la adquisición de ZeniMax, según ha explicado Phil Spencer de Xbox durante el litigio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Microsoft por la aprobación de la compra de Activision Blizzard, algo que está dejando numerosos titulares.
Durante su comparecencia, Spencer explicó que Sony paga habitualmente a editoras para impedir que los juegos lleguen a su plataforma, y por esa razón pensaron que necesitaban a Bethesda para competir. El directivo dice que PlayStation ya tenía acuerdos para que Deathloop y Ghostwire: Tokyo "no llegasen a Xbox", y cuando se empezó a escuchar que Starfield podía ser el siguiente juego firmado por Sony, no podían quedar todavía más fuera del mercado. Deathloop y Ghostwire: Tokyo sí llegaron a Xbox Series, aunque un año más tarde de sus lanzamientos en PlayStation 5 y PC.
En otro momento de su testimonio, Spencer no confirma las plataformas de The Elder Scrolls VI -aunque anteriormente también había apuntado a que llegará sólo a Xbox y PC-: "Creo que no tenemos claras las plataformas de lanzamiento dada la lejanía del juego. Es difícil definirlo en este momento".
Starfield se lanza el 6 de septiembre
Starfield llega a Xbox Series y PC el 6 de septiembre, con debut en Xbox Game Pass. Esta semana comentaron que el juego se lanzaría más tarde si también necesitasen lanzar una versión en PlayStation 5.
"En mi opinión, no, este juego no saldría en nueve semanas si estuviéramos apoyando a una plataforma completamente diferente. Centrarnos en menos plataformas ha sido un gran beneficio para ese equipo. Estar en más plataformas significaría que va a llevar más tiempo, que va a costar más. En mi opinión, es un riesgo mucho mayor", explicó Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks.
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763449/microsoft-adquirio-bethesda-porque-podian-perder-starfield-segun-el-jefe-de-xbox/