Meldrel Exacto, el formato físico como preservación y soporte no tiene sentido, para preservación y soporte mejor en digital, de hecho.
Yo sigo prefiriendo el soporte físico por 3 motivos:
1.- No quiero pagar lo mismo o más por menos, como dije hace poco con el ejemplo del Zelda TotK, que digital en la eShop te cuesta 70€, en físico con su cajita y su cartucho me costó 60€... En este sentido los juegos digitales me parecen un timo porque sí, puedes tener cosas como Gamepass y encontrar keys baratas pero su precio oficial suele ser el mismo o superior que el físico, pero no tienes que pagar ni transporte ni producción de disco, ni de cartucho, ni de caja... Vamos, que te sale bastante caro, de ahí que me parezca bastante timo.
2.- El poder venderlo o dejarlo, que si me canso del juego y quiero recuperar un poco lo que invertí en él pueda ir a cualquier tienda que los compren o a Wallapop o lo que sea y venderlo, o que si un amigo viene a casa y me dice: "Eh, este juego me interesa" yo pueda decirle: "Pues ahora mismo no lo estoy jugando, píllalo de la estantería y te lo llevas".
3.- Por puro sentimentalismo, que es una gilipollez, pero a mí me sigue gustando hacer el mismo ritual de cuando era adolescente de ir a buscar el juego a una tienda, de pillar el metro o el tram y tener durante el viaje ese gusanillo de que voy a comprarme un juego nuevo, de que voy a iniciar una aventura nueva, y coger el juego físicamente de una estantería, pagarlo, y quedarme mirando la carátula y demás en el viaje de vuelta, y en casa abrir la caja, sacar el disco o cartucho, meterlo en la consola y dejar la caja en una estantería junto con otro montón de juegos más adornando mi habitación, o como mucho que me llegue el juego a casa en una caja de Amazon o MediaMarkt o lo que sea y sacar el juego físico de ahí y hacer lo mismo, y entiendo que a algunos les parezca una gilipollez y síndrome de diógenes y demás, pero para mí es un ritual que va intrínseco a la adquisición y posesión de un videojuego desde que soy crío, y mientras que pueda quiero seguir haciéndolo.
Pero estas son mis razones, y ninguna son preservación o soporte, porque para eso como digo es incluso mejor lo digital.