Pillé Midsommar anoche haciendo zapping y voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para reflotar esto porque no me aguanto: Vaya puta mierda jajajajaj
Ya no es solo que cruce mi principal línea roja para valorar si una peli del género es buena o no, que es tirar pa' lante con la trama cuando empiezan las cosas raras a costa de dejar a los protas como completos imbéciles, o que todo sea una secuencia de escena litúrgica (y lisérgica) tras escena litúrgica sin apenas narrativa.
Es que no puede ser que todo el clímax de una película de suspense y terror me lo pasase partiéndome el culo porque al director no se le ocurre otra cosa que poner no una, ni dos, sino hasta tres veces a todo el elenco a gritar como auténticos subnormales.
Ridícula.
Entre que Hereditary (buena peli, pero sin más, se desinfla a partir del remate de testa de Carles Puyol) ya me pareció infladísima por la crítica, y que de Beau solamente he leído de gente que valoro su criterio que es una de las mayores tomaduras de pelo que le han pegado en una sala de cine, el Ari Aster este me parece otro flipado más con pretensiones de Ingmar Bergman, más centrado en la autofelación y en el lucimiento personal que en el de sus propias películas.
Y sí, al hilo del hilo, Eggers y por goleada.