Los que odio:
-Tipiquísimos, pero las fases de agua en muchos plataformas y las de escolta, tienen que estar muy bien hechas para que me gusten, pero normalmente no es el caso.
-Las de carreras, que a excepción del Mario Kart los juegos de carreras de por sí no me gustan, así que tampoco me gusta cuando estoy jugando a un plataformas o a un open-world en plan San Andreas, que son géneros que sí que me gustan, y de repente me meten una puta carrera.
-Los contrarrelojes, déjame hacer las cosas a mi ritmo, si el juego está bien hecho ya puede ser retante y satisfactorio sin que tengas que recurrir al truco barato de obligarme a hacerlo en X tiempo; los acepto si son algo extra para probarte a ti mismo como en los Crash Bandicoot, y entiendo que ciertos juegos como los de carreras tengan que tenerlo sí o sí, pero que de repente esté jugando a un juego y me salga una fase de: "Oh, tienes que hacer esto en menos de 3 minutos porque si no una bomba estalla" o algo así me toca las pelotas.
-Los jefes en los plataformas... Entiendo que me pongas un jefe al final de una mazmorra o de un templo en un Zelda o en un RPG, entiendo que un beat'em'up como Yakuza o un juego centrado en el combate como un Souls también los tenga, pero si tu juego es de plataformas y va de explorar y calcular saltos y demás no me pares eso para ponerme de repente al enésimo tío al que le he de saltar encima 3 veces, quítame esa gilipollez, no es necesaria.
-Los puzles que realmente no son puzles: Me encantan los puzles, y me encanta resolver buenos puzles, pero mover esta caja aquí para poderme subir a este saliente o cosas así no son puzles, me refiero a cosas como a los """puzles""" del GoW o del TLOU, pues para eso no pongas nada.
-Las misiones de recadero, entiendo que tu juego tiene que tener contenido pero calidad antes que cantidad, prefiero antes 20 misiones secundarias curradas y ya que no 50 de las que 30 sean en plan: "Oh, iba a hacer pociones curativas para los soldados heridos pero necesito flores amarillas para hacerlas y me he dado cuenta de que no tengo flores amarillas, por favor, tráeme 10 flores amarillas", para eso mejor te lo ahorras.
¿Los que me gustan? Pues todo lo demás, en mayor o menor medida pero todo lo demás, tengo especial predilección sobre las fases de raíles y cualquiera que implique vuelo o exploración submarina en 3D, me encanta eso de poderme mover libremente por todos los ejes.