Intolerable

Y gano el Español, porque le pego una patada en los huevos al Japones.

irakmata
La batalla de Cagayán demuestra que Oriente estaba estancado en la Edad Media tanto en armamento y tácticas militares.

Eso no es así. Los ejércitos japoneses de las guerras de unificación estaban muy influidos por los occidentales, usando masivamente formaciones de pica y disparo. El ejército japones que invadió Corea a finales del siglo XVI era, con diferencia, el mejor de Asia y miraba de tu a tu a un ejército europeo.

Esta influencia se vio incluso en las armaduras de los samurais, que dieron un salto importante con elementos de tipo "renacentista" en los yelmos y en los petos.

Esta disputa, solo se soluciona con una nueva temporada de el Guerrero más letal

Adamantio Una de las mayores mentiras del cine es vendernos que esto es la espada guay del prota

Me cago en dios, ¡que esa es la Colada del Cid! Si el Cid no es el prota yo ya me no sé.

Esto es lo mas parecido que he encontrado, creo que había otro de vikingo vs samurai

Pues como ya se ha comentado, en la practica depende del que empuñe el arma, aqui se zurran y lo veo bastante empatado.

Mola que tire de destreza vulgar el de la ropera xD

Mifune yo me refiero a nivel esgrima, como disciplina, no estoy seguro de que estuvieran tan dispares.

irakmata Literal lo que he dicho. La verdadera destreza. Una putísima locura.

Justamente estoy viendo una serie de debates sobre esgrima histórica medieval callejera (con espada y broquel, dicen que está poniéndose de moda incluso en Asia ahora), recalcan que no había una esgrima nacional mejor que otra siempre y cuando lo que se enseñe sea funcional en combate real.

A diferencia de las artes marciales deportivas modernas, en aquella época los artistas marciales de cualquier país se daban de ostias en la calle y ponían a prueba sus habilidades en peleas chungas. En muchos países el esgrimista era visto como un buscapleitos y esto ha trascendido incluso al vocabulario actual en varios idiomas.

Half_cdp deberían llevar las protecciones intercambiadas. Vaya peligro. Roto2

Half_cdp Mola que tire de destreza vulgar el de la ropera xD

Sí, porque no rodea, que es donde el Kendoka está muertísimo.

Half_cdp Mola que tire de destreza vulgar el de la ropera xD

Y quien dice vulgar dice una cosa que ya veremos lo que es, porque vaya manta, está ahí tirando pinchazos aleatoriamente como quien intenta pinchar aceitunas con un palillo.

Para que se vea lo que importa montarte tus películas. La diferencia entre amar tu cultura y despreciarla.

Que mundialmente se vean mas míticos y legendarios 4 putos CALBOS subdesarrolados en una isla muertos de hambre,de medio metro con una basura de esgrima y espadas que los conquistadores del mundo con las mejores armas y esgrima moderna matemáticamente estudiada es lamentable.

Pero lo dicho es lo que tiene la diferencia de despreciar tu historia,con montar 200mil animes y peliculas al año pintando a tus calbos campesinos como dioses en la tierra.

Liury hay un poco de Leyenda Rosa en tu alegato anti negrolegendarios

Liury que hay un punto medio entre denostar tu cultura y la historia de tu país y glorificarla y exagerarla

Rusty_warri Sí gracias,pensamos igual sobre los Japoneses,las katanas y Depeches Modes. Eso es lo que estoy diciendo.