Laolama
Es cuanto menos curioso. Cuando yo planteo mis argumentos críticos con la compra o con el futuro que se puede avecinar con un dominio de Microsoft, y además tratando de fundamentarlos bien, (y algunos además han quedado probados en los documentos de la FTC como análisis acertados, como el hecho de que los otros "big players" no tienen capacidad de competirle a MS) son what ifs, exageraciones, y no tienen base. Sin embargo, tú me estás presentando la visión contraria como si fuese algo incontestable, que no les quedaba otra que hacer esto porque la vía alternativa no era posible porque tardarían 10-15...y es básicamente otro what if. No se asienta en básicamente nada más que esta vía trae un beneficio personal, ya sea ser usuario de Xbox que recibe más juegos por menos dinero, o de PC, que ve cómo Steam se nutre de más lanzamientos o tiene el PC Game Pass con mayor catálogo sin importar el cómo se logre o lo que pueda provocar a futuro.
¿Qué habría impedido a una Microsoft pre-compra de Bethesda, con una buena gestión de sus estudios y buen tino con sus acuerdos de Gamepass, haber recuperado terreno respecto a Sony? Supongo que la salida fácil es acusar a Sony de, pero incluso si Sony siguiese comprando exclusivas temporales o firmando acuerdos anti-Gamepass para ciertos juegos, Microsoft tiene mucho margen de maniobra, y a la vista está en cómo ha firmado continuamente acuerdos día 1 con muchas compañías third party, incluso logrando cosas antes impensables como tener a Sega día 1 ahí. Considera la Microsoft post-Bethesda, ya tiene más potencial first party que Sony, y con una buena gestión, estarían ahí. Pero es que no la han tenido, véase Halo Infinite o Redfall. Si esta industria ha demostrado algo, es que es muy cambiante muy rápido. Sony pasó del dominio incontestable de PS2 a tambalearse con PS3 frente a una 360 fuerte, que básicamente se suicidó con Kinect. Nintendo ha pasado de un éxito sin sentido como Wii a luego cagarla con Wii U, y nuevamente recuperarse con Switch, no garantizando nada para Switch 2. ¿Quien dice que Starfield por sí solo no puede cambiar una tendencia? Ya se ha visto cómo están vendiéndose muchas Xbox solo con ese juego a juzgar por las redes.
Si me preguntas a mi, en base a la gestión de Microsoft, incluso con todas estas compras podrían no recuperar terreno, porque han probado sobradamente no saber gestionar o tener una línea coherente con sus juegos y estudios. Pero es otro what if. Pero no es tampoco muy lógico descartar una posición en base a que no es sólida a corto plazo, y presentarme a su vez otra que comparte características, solo que opina lo contrario.