Gilead Por cierto es normal que las misiones me saquen tanto nivel?
Sí.
Y lo notarás más en futuras vueltas, debido a que lo que tú estás experimentando ahora del tirón, la gente que jugó a NiOh conforme se iban liberando las expansiones tuvo meses para explotarlo. Lo mismo el tío cuando salió la expansión de NiOh que incluía una nueva dificultad y un nuevo límite de nivel llevaba ya tres meses rejugando el juego, por lo que estaba al límite de lo que se podía subir antes de meterse en lo nuevo. Tú, como ya está todo publicado, lo juegas más de seguido y llegas con el nivel más pegado. De todas formas, las misiones acaban teniendo mucho más nivel que tu personaje en las últimas vueltas, así que por eso tampoco deberías de preocuparte en exceso.
Gilead Para subir el equipo verde, lo único que tengo que hacer es combinarlo con otra pieza verde no?
Sí, pero ten en cuenta que —y esto ocurre con todo el equipo, no sólo el divino— combinar dos armas de la misma categoría resulta en precios mucho menos elevados que combinar, qué sé yo, una Odachi con un Hacha. Si el arma que estás utilizando tiene una estadística transferible, ésta puede pasarse al arma que estás usando como base, siempre y cuando el arma que uses en la mezcla (no la que te quieres quedar, sino la que quieres perder en el proceso de combinación, es decir, la que introduces en el hueco inferior y no superior) tenga la familiaridad al máximo.
No te olvides de ir mejorando al herrero siempre en las opciones de diálogo. Hay opciones sumamente interesantes como ir reduciendo progresivamente el precio de las combinaciones de arma. Y créeme cuando te digo que la amrita puede ser un problema.