PAL Nioh 2 tiene algunas peculiaridades que no explican en ningún sitio del juego, por ejemplo que las habilidades yokai consumen menos en forma yokai o es más fácil regenerar anima, y así encadenar varias habilidades seguidas.
Eso lo acabé aprendiendo con el tiempo. Muchas veces destruyo a los Bosses sin haber usado la Forma Yokai (la nueva "Arma Viva" @Gilead ) pero cuando lo uso efectivamente notaba que podía spamear mucho más las habilidades Yokai.
PAL A mí me parecía un juego más “souls” en el sentido de que me resultaba más fácil evitar daño que en Nioh 1: ataques más teledirigidos por parte de jefes, más esquivables y sin exigir unos reflejos tan rápidos por parte de los jugadores.
Yep, especialmente porque meten también ese modo "Mikiri" del Sekiro; el destello rojo con el que se busca que el jugador se arriesgue a realizar contraataques perfectos. Y mola bastante este sistema; conforme logras mierdas te sientes poderoso, y los enemigos besan la lona.
PAL Así que lo jugué en plan noob: arma eléctrica para ralentizar al enemigo (esto siempre me ha gustado) y a ejecutar bien la coreografía.
A estas alturas mi magia es la de las esferas eléctricas que me rodean. Luego cuando tenía poco Ki y para enlazar el combo usaba la habilidad Yokai del mastodonte ese que mete Fuego y Hielo a la vez. La cosa es que al llevar el Tiburón como mi Espíritu Guardián, como te curas cuando tu Habilidad Yokai hace daño, ese bicharraco al ser "multi-hit" me cura más de media vida. Delicioso.
Ahora con las Tonfas ya no dependeré tanto de estas cosas, es exagerado el como meten los elementos de rápido.
PAL Si ya vas con la idea de poner confusión y reducir Ki vas por buen camino.
En el Nioh 1 es muchísimo más complicado y me hizo dejarlo. La Odachi funciona increíblemente bien, pero los enemigos empezaban a pegar muchísimo y a tener mucha vida, y era básicamente FUNDAMENTAL provocar Confusión casi de forma obligatoria en NG+++. Y como no encontraba la manera de hacerlo bien (usaba el espíritu, o las magias, pero muchas veces no había buen "build up" y la Confusión no saltaba), al final me frustré y lo dejé. Voy avanzando poco a poco porque lo tengo instalado en la SteamDeck y voy haciendo mis cosillas, pero no la gran cosa porque no llevo mucha cosa adecuada. Además me empiezan a caer cosas superiores a Divinas pero los "Revenants" esos PVP no me los dejan, y me fastidia, voy renqueante.
En Nioh 2 hasta sin tonfas, entre las habilidades que meten elementos, el Talismán del Espíritu, las Esferitas que te rodean y las habilidades Yokai... metes lo que te sale de los huevos de forma constante. Es tremendísimo.
Y como comenté: un enemigo sin Ki es un enemigo totalmente inofensivo. Sea cual sea.
Llevo recogidos 125 de 225 Kodamas que hay, así que me queda una última zona hasta los 150 y luego las tres típicas zonas DLC, exactamente igual que el primer juego.
PAL Los núcleos yokai son un extra para una build más “vertical” potenciando mejoras pasivas que te interesen.
El pavo que mete Hielo/Fuego y me cura una barbaridad está rotísimo, pero cuando no llevaba Tonfa y quería meter daño Ki del serio colaba de vez en cuando al Ippon-Datara; ese martillo es crema, lo hace rapidísimo y, aparte del hostión de Ki, si el enemigo no se mueve le cuela el fuego con el área que deja en el suelo y encima me recupera Ki a mi por haber metido la habilidad cuando me quedaba poco en medio (o al final) del combo.
PAL recuperar vida y poner distancia a la vez para ganar unos segundos para lo que quieras mientras tienes al enemigo entretenido.
Pensé en usarla, pero creo que no tenía el espacio para un tercero. Me suele gustar también meter a un Nurikabe; meten un daño de Ki masivo y encima mete tres toñas, aunque te deja bastante tiempo quieto, hay que saber cuándo meterlo. Y me mola que me dé ligeramente reducción de daño.
PAL Algo poco conocido -y que a mí me toca un poco las narices porque no me gusta hacer estas cosas- es que puedes cambiar las características de un núcleo yokai como cuando estás templando las habilidades de un arma o de una pieza de armadura interactuando con los sudamas grandes (solo hasta núcleos de nivel divino).
Suponía que habría la forma pero nunca indagué. Normalmente hay que hacerse una build tocha como en el primer Nioh; al final del NG+ o a principios del NG++ ya viene siendo conveniente.
El vídeo que me has pasado es la hostia, porque no sólo te Templa las habilidad Yokai, también los putos Accesorios o Magatamas!! Genial, TREMENDO.
Mi objetivo es Agilidad A y Dureza AA para mantener una presión brutal con las Tonfas y que no me interrumpan las hostias en su puta vida 🤣