Buscando consejo sobre Nioh
- Editado
Gilead El Boss está en la sala de al lado, pero como ahí no se pueden hacer duelos, se teleportan las tumbas aquí. El único sitio del juego donde ocurre. Es un sitio excelente para farmear Tumbas, aunque los mejores lugares es en misiones donde vas con aliados NPC; ahí abusas rápidamente de todo.
PD: Recuerda unirte al Clan Todo si tienes pensado llevar Armadura Pesada en el futuro!
Forista Me he unido al clan que da +20 ataque y defensa a las Tonfas, y me pondré el único set de Tonfas que hay que lo da sarutobi, que es armadura ligera y eso me beneficia porque las tonfas tienen una pasiva que aumenta el daño por llevar armadura ligera.
Ahora de momento llevo un set que su principal característica es dar suerte, es una buena forma de farmear verdes.
- Editado
Gilead algún consejo que me pueda ir bien?
No lo juegues como un Souls, juégalo como un Diablo.
- Editado
CAPTAIN_CAPSLOCK En realidad es un Looter Hack & Slash; como si hubiera Loot tipo Diablo en un Ninja Gaiden con cámara trasera (y fijación de objetivo enemigo) a lo Souls. Una mezcla rara que queda de puta madre
CAPTAIN_CAPSLOCK No lo juegues como un Souls, juégalo como un Diablo.
Si lo sé, ahora mismo llevo un set de farmeo.
Forista Y NO SOLO ESO; su jugabilidad también es muy diferente. No se ataca con R1 o R2, si no con Cuadrado y Triángulo, y el jugador debe adaptarse NO SOLO al intercambio de las tres posturas de combate, SI NO TAMBIÉN AL PULSO KI.
Y el botón de esquivar es diferente en ambas sagas. Prueba a alternarlas y verás. xD
Cabrones, me estáis dando ganas de continuar mi partida a Nioh 2 pero sé que es un error porque enseguida me canso de repetir lo mismo una y otra vez.
Forista La propia Vampira suele ser un hueso,
Ahí ni tienes habilidades todavía ni sabes jugar, creo que es donde peor lo pasé en la primera vuelta.
PsicoPenguin Pero los jefes del Nioh no era llegar, usar arma viva y hundirlo?
En las dos primeras vueltas sí. Yo de hecho hay jefes que ni sabía cómo luchaban porque activaba Arma Viva y cinco segundos después el jefe la había palmado. Luego empiezan a ponerle estados alterados a los jefes y cuesta un poco más, pero la misma estrategia de ponerles debuffs, activar Arma Viva y machacar el botón de atacar suele funcionar.
En Nioh 2 mola más porque los jefes ya no parecen sacados de Dragon Ball de lo rápido que se mueven y puedes tener un combate más normal, donde puedes reaccionar a lo que hace el rival y no existe un truco tan descarado (sí existe pero para una build muy concreta poco recomendable para la lucha "normal" con enemigos que no son jefes al recorrer un escenario).
PD: Todo el mundo odia a los Tengu. xD
Forista Además, esta estrategia puede servir cuando hay un solo Boss. Como haya dos y te dejes expuesto por no controlar lo que hace el otro, no te sirve de nada; una vez usada el Arma Viva, si consigues matar a uno de los dos, deberás luchar al otro como puedas.
Yo recuerdo que tenía tantas habilidades pasivas y activas que extendían la duración de Arma Viva que la barra se llenaba enseguida y me duraba tanto que solo me aguantaban algunos jefes humanos y porque se cubrían. En el 2 el nerfeo es considerable y mejor así, el combate se disfruta más y no tienes la tentación de recurrir al modo fácil para avanzar.
- Editado
Forista ¿Los jugaste con los DLC? Dichos DLC pegan un pedo de la hostia en dificultad, y mira que el juego Vanilla se las traía.
Sí pero es que las primeras vueltas las exprimo tanto (por ejemplo en Elden Ring le eché 225 o 250 horas, no recuerdo bien), que llegué al final del juego con nivel 150, haciendo todas las secundarias y misiones del ocaso que me salían e incluso repitiendo misiones que me gustaban.
Y para más inri en los DLC´S tiré de Omnyo, y aun así sudé mucho. Por otra parte soy lo más sucio que te puedas echar a la cara y aprovecho cualquier ventaja que involuntariamente el juego me da, como por ejemplo en el boss final de todos los DLC, que era imposible en un principio, al final fue tan fácil como dejar de apuntarle para esquivar y atacar y hacerlo anárquicamente.
El Nioh 2 lo estoy jugando ahora mismo y voy por la parte final, por el Castillo Dorado. Me está gustando mucho y refina el primero pero me parece menos memorable, seguramente será por la falta de frescura.
Bakuchiku No tengo ni puta idea, nunca jugué a Nioh 2
El Nioh me lo pasé en PS4, y lo dejé a medias de la segunda vuelta (para entonces aún no habían DLC; ni la Odachi o las Tonfa).
Ahora en PC aprovechando las ofertas de Verano me lo compré por 9 pavos la edición completa, y juegazo total.
El Nioh 2 lo tengo en mi lista de deseados hace mil (como el otro juego de Team Ninja parecido al Sekiro que salió últimamente y que tiene nombre raro); tengo clarísimo que me lo acabaré agenciando pero primero tengo que exprimir al 100% el Nioh; no sólo sacarle todos los logros, quiero hacerme una build perfecta de stats perfectos para si en un futuro retomo la partida.
Lo hago así con muchísimos juegos, especialmente si tienen NG+ (como God of War, por decir alguno); de vez en cuando los retomo y mola repartir ahí con la build tochísima que farmeé en su día, disfrutando más tranquilamente de la historia de nuevo.
Forista No tengo ni puta idea, nunca jugué a Nioh 2
Pues está de PUTA MADRE el juego. Ya te digo que estoy cerquita del final.
Forista El Nioh 2 lo tengo en mi lista de deseados hace mil (como el otro juego de Team Ninja parecido al Sekiro que salió últimamente y que tiene nombre raro)
El Wu Long. Yo también lo tengo ahí en pendientes pero no tengo prisa por jugarlo.
Forista Lo hago así con muchísimos juegos, especialmente si tienen NG+ (como God of War, por decir alguno); de vez en cuando los retomo y mola repartir ahí con la build tochísima que farmeé en su día, disfrutando más tranquilamente de la historia de nuevo.
Es lo suyo. Pero yo no los exprimo tanto, hay muchísimo juego de tan distinto pelaje que me gusta mucho que no me da la vida. Les echo 100 y pico, 200 o 300 horas como muchísimo y a otra cosa.
Bakuchiku Los DLC de Nioh 2 están algo más equilibrados que los del primero o también pegan el subidón bestia de dificultad?
Diría que hay subidón, pero en general Nioh 2 es más amigable si no contamos Arma Viva del primer Nioh que lo rompe mucho.
Forista no sólo sacarle todos los logros, quiero hacerme una build perfecta de stats perfectos para si en un futuro retomo la partida.
Te aviso que lo de avanzar en Nioh no funciona así, tu personaje mejora pero lo normal es que en la cuarta-quinta vuelta cualquier yokai random te mate de una hostia xD, es un poco como un duelo a corta distancia con armas de fuego, matas os te matan pero la cosa acaba rápido, es difícil que te puedas quitar la sensación de que tu personaje es muy frágil. Tal vez con una build muy defensiva, no lo sé porque eso no lo probé.
Bakuchiku Pues está de PUTA MADRE el juego. Ya te digo que estoy cerquita del final.
A mí me parece mejor que el primero, es una versión más pulida.
PAL Tal vez con una build muy defensiva, no lo sé porque eso no lo probé.
Eso es lo que quiero conseguir yo. De momento hacerte inmune al daño elemental y al daño de disparos es algo brutalísimo para el último modo de todos. Y el Clan Todo te da muchísima vida, pudiendo alcanzar los 8000; ello junto a muchísima defensa y reducción de daño (de al menos un 60%) debería bastar para hacer algún "trade".
Como digo todo esto es teoría sobre el papel, luego veremos en la práctica. Pero me gustaría que funcionase.
- Editado
PAL Ando casi a la mitad de la segunda vuelta, tengo pensado limpiarlo todo antes de moverme hasta la tercera. Algunas misiones son de nivel 470 y ando en nivel 195, así que imagino que tendré que empezar a usar el Herrero para conseguir ciertos "traits" o estadísticas en armas y armaduras. De momento voy bien en daño y resistencia, está siendo todo bastante paseo desde que conseguí el Set de Tatenashi.
Como llevo el run:
Estadísticas:
Por cierto el Averno lo empecé pero lo dejé en el nivel 5 por falta de tiempo. Estoy viendo que el "revamp" de niveles sube bastante para la cantidad de Amrita que me dan para subir yo, en la siguiente zona la mayoría de misiones ya tienen dificultad 4 de 5. ¿Uso el Averno para farmear Amrita? ¿O recomiendas otra estrategia? Las Misiones del Ocaso hago las dos cada día (una vez, cuando están en "Bonus" y te dan esa Copa de Ochoko para el Averno).
Sí que es más amigable, sí. A mí es que en el primero me daba pereza utilizar el Arma Viva. Pero en general en este Nioh 2 no estoy farmeando nada de nada, cosa que sí me encontré haciendo en el primero en algún pico de dificultad.
Y también coincido en que está bastante más pulido, haciendo mucho más amigables los menús y teniendo mejor calidad de vida en varios pequeños detalles a la hora de jugar. Sin embargo el primero, y quizás sólo por ser el primero, se me hace más icónico.
En cualquier caso son dos juegarrales tremendos, para mí infravalorados, no entre su comunidad si no en general. Son vistos como juegos de notable, lo cual no está nada mal y si miras objetivamente sus apartados es lo que da, pero como experiencia jugable, con todos sus fallos, es tan apasionante que es una experiencia de juego sobresaliente.