Gilead
ElXokas no se puede usar en absoluto como referencia de nada contra Malenia. Bastó verle también en Sekiro; es de aprendizaje leeeeeeeeeeentísimo.
@Bonetrousle pudo con Malenia por varios motivos;
-Iba muy tanque y puede pegar lanzazos desde la cobertura. Malenia se cura cuando te pega (incluso cuando bloqueas) pero Bone hacía tanto daño que daba lo mismo, la reventaba.
-Bone llevaba una build heavy a sangrado, el Talón de Aquiles de Malenia, con lo cual facilitaba mucho más el combate.
-En caso de necesidad, puede invocar a su lágrima Mimética, trivializando directamente todo el combate.
En Nioh da igual tu build, nada de eso existe. De hecho, es tan BESTIA lo del set de Tatenashi con hacerte ganar Poise (es decir, que puedas "enchufar" tus hostias sin que el enemigo corte tu animación al recibir daño) es un game changer absoluto. PERO HASTA ENTONCES, hasta ese momento, tienes que haberte pasado prácticamente todo el juego (incluyendo los DLC).
Lo cual le obligaría a luchar de tú a tú contra enemigos sin tener ciertas cosas fundamentales (como que el esquivar devuelva Ki; seguramente ni sepa para qué sirve y distribuya puntos de skill al tuntún en los inicios).
La propia Vampira suele ser un hueso, como la señora Mariposa esa del Sekiro, y ya te hace "aprender" a jugar.
Genichiro del Sekiro viene a ser Tachibana del Nioh, sólo que Tachibana es BASTANTE más jodido por lo de "no estar telegrafiado" y soltarte IAIs porque sí, o un flurry de hostias, quedándote vendidísimo y sin suficiente Ki para esquivar (ya ni te digo si tienes que reservarte Ki para intentar pegarle).
Yo no lo he hecho, pero en Nioh se recomienda dejar pasar muchas misiones para volver más tarde siendo mucho más fuerte. Pero claro al hacerlo así es como con un RPG convencional; te revientas el reto (como Bone cuando luchó contra Malenia al ir tan dopado). Pero HASTA ENTONCES, hasta que llegas ahí, tienes a Tachibana o Shima Sakon dándote por culo, y por no hablar de Nue o del puto moco gigante del agua ese que te hace One Shot siempre que le venga en gana (y encima te saca putos minions por el camino; da igual que hagas las hogueras y te imbuyas a fuego, te sigue faltando Ki y Vida para intentar mantenerlo todo en orden).
Sé que Bone ha jugado a juegos jodidos (como el Fallout 2 clásico, o el Persona 5 Royal en Merciless) pero Nioh en verdad juega en otra liga de putadas. Muchas cosas directamente son injustas y necesitas el RNG de tu parte 😬
Bonetrousle Estética, jugabilidad… Sí que puedo ver que es un buen juego, pero a mí no me atrae, y de Forista me fío y creo que tiene razón en todo además 😅.
A mi el rollo Ninja / Samurái me flipa bastante, como también la mitología Nórdica / Vikinga. Pero aún así intento ser objetivo con lo que tengo enfrente, y no es para todo el mundo 😛
Bonetrousle Aunque que sea de la misma gente que Ninja Gaiden me hace replantearme cosas, recuerdo que de niño jugué al Ninja Gaiden de PS2
Ninja Gaiden era muy jodido; si te gustó tengo claro que Nioh podría gustarte perfectamente. Ahora, ármate de paciencia.
Lo más apasionante de Nioh es cuando "interiorizas" su sistema. Es como Doom Eternal; tiene una forma muy específica de ser jugado pero cuando ya te sale "solo" (como montar en bici, o conducir), por puro inconsciente o subconsciente, es cuando empiezas a disfrutar DE VERDAD de todo su mundo y sus combates.
Es una obra maestra. Jodida, con mucho que aprender y asimilar, pero lo es.