[desconocido] Pero los jefes del Nioh no era llegar, usar arma viva y hundirlo?
Si tienes set/build adecuadas para hacerlo, sí. Pero eso hay que farmearlo, y si buscas hacerte una build "one shot" (como usando el IAI de la Katana) serás a su vez un Glass Cannon; cualquier cosa te mandará al pozo.
Si no cae de una torta (que no pasa casi nunca) y el jefe te calza a tu una hostia mientras tienes el Arma Viva sacada, te la quita de un plumazo.
Además, esta estrategia puede servir cuando hay un solo Boss. Como haya dos y te dejes expuesto por no controlar lo que hace el otro, no te sirve de nada; una vez usada el Arma Viva, si consigues matar a uno de los dos, deberás luchar al otro como puedas.
No, no es llegar, hacer el "especial" y a la siguiente fase. Y eso que en el Nioh 2 tengo entendido que al Arma Viva le pegan un señor nerfeo para que no pegue tanto (o no dure tanto, o todo a la vez, ni idea del alcance de su nerf).
Gilead A este a base de jugar te lo llegas hacer bastante fácil con el tiempo.
Si tienes terreno no hay problema, pero últimamente te los meten en pasillos o zonas estrechas para intentar que te calce su flurry de hostias; eso no hay Ki en cobertura que lo aguante y como te consiga meter alguna escuece que no veas.
Gilead Pero este HDLGP ni con tiempo ni nada, es una pesadilla siempre, yo si la situación me lo permite siempre le disparo en la cabeza para dejarlo tumbado en el suelo sin resistencia.
Yo uso hasta el Arma Viva. Total, se vuelve a rellenar relativamente rápido 🤣
Gilead Te refieres a los hombre pájaro? Porque también los odio desde lo más profundo de mi ser, que asco de muñecos.
Correcto, los Hombre Pájaro que tiran ráfagas de viento y llevan un bastón largo de sacerdote Japonés en la mano, como este:

Bakuchiku Otro por aquí al que le parecen el bicho más ASQUEROSO que se ha encontrado en un videojuego.
Encima, en ocasiones te aparecen de DOS EN DOS 
Bakuchiku En cuanto al Nioh @Bonetrousle a mí, al menos en una primera vuelta (y eso que yo en las primeras vueltas le puedo dedicar 100 horas o más), no me parece tan distinto a un Souls. Sí, tiene sus particularidades y muchas, pero es asemejable.
¿Los jugaste con los DLC? Dichos DLC pegan un pedo de la hostia en dificultad, y mira que el juego Vanilla se las traía.