Shiroyama Es algo que sucede en este juego y no en otros, hasta ahí te puedo decir.
Estáis como fantasmas!! Es decir, exactamente en el mismo lugar y circunstancia pero no os veis aunque los números cuadren.
Se me acaba de venir el flash cuando en el Dark Souls original (no remastered) usábamos ese programa para poder jugar juntos. INCLUSO estando en la misma zona, lugar y demás, hasta cuadrando el número, era posible no verse. No recuerdo exactamente por qué, pero incluso con ese programa a veces nos veíamos y a veces no, de forma unidireccional. Lo recuerdo en las cloacas, antes del Dragón Boquiabierto.
Es decir, es podéis instanciar exactamente igual al mismo dígito, pero no recuerdo la variable exacta que tenía que coincidir. Era como forzar un número de RNG para coincidir en exactamente el mismo servidor. Estáis en servidores diferentes, como en dimensiones paralelas.
Puede, PUEDE que necesite morirse alguien que fuera humano, para que sea hueco de nuevo, y se coma una humanidad y sea humano de nuevo. Eso es lo que haga "click" y os coloque en el "mini"servidor adecuado.
EDIT: Se me ocurren otras posibilidades chorrísimas: alguien en su juego habló con Solaire y el otro no, o alguien le cortó la cola al Dragón del Puente y el otro no, o alguien le hizo 200 parrys seguidos a un caballero negro y el otro no 🤣