PAL A mí lo único que no me gusta de los magos es que si tienes mala suerte con la tirada de salvación no haces mucho daño y los hechizos son limitados a menos que te pares a descansar,
¡Ah! Pero los Brujos recuperan sus espacios de hechizos con descansos cortos. Además, en multiclase con Hechicero y su Metamagia pueden convertir sus espacios de hechizos en puntos de hechicería para potenciar sus conjuros. La idea del combo es centrarse el 90% del tiempo en Eldritch Blast potenciado con Maldición y Acelerado o Hechizo Gemelo, donde ambos lanzan otro EB a uno o a dos enemigos.
A nivel 5 (2 Brujo/e Hechicero) lanzas EB con dos rayos, lo doblas y son cuatro rayos, más la invocación de Hechizo Agonizante (suma Carisma al daño por rayo), más Maldición (suma 1D4 por rayo). Vamos, que con un cantrip que no gasta espacios de hechizos haces 4D10+12+4D6 por turno. Si Larian respeta las mates del juego de mesa es un combo mortal. Y sin tirada de Salvación.
Y como Brujo y Hechicero van por Carisma, el personaje es que habla del grupo.