ElRondadordelaNoche En este juego, hay que leer y a estudiar cada personaje y su evolución, para no tener que empezar de nuevo
Eso hago cada vez que me dan a uno nuevo para ver qué tiene y por dónde llevarlo, 20 minutos entre estudiar al personaje y su hoja de ruta.
Luchador enano (la raza es por la resistencia mágica) especializado en escudo torre al que le he metido toda la defensa que he podido: especialización en armadura pesada, escudo, modo de lucha defensivo, equipo que suba la defensa, armadura natural, shield wall con Valerie para el +2 a defensa cuando están juntos, que es siempre porque los llevo delante...
El caso es que la defensa es tan alta que no me aciertan salvo que saquen un 20 y porque con un 20 se acierta siempre. Enemigos de más nivel a lo mejor me aciertan si sacan un 16, pero entonces me pegan 1 de cada 4 ataques y el clérigo del grupo me cura si es necesario y no me quitan vida lo suficientemente rápido para matarme.
Si la situación es muy chunga, entre hechizos y plegarias que me suban la defensa o les bajen el acierto a los enemigos, me siguen sin tocar casi nunca xD, porque encima la IA es nula y se van siempre a los que están en vanguardia que son mis dos tanques defensivos.
Luego hay tiradas de salvación de Fortaleza, Reflejos y Voluntad. Puedes gastar un 1 punto de habilidad en subir +2 una de ellas. Con 6 puntos invertidos puedes conseguir +4 en las tres, pero esto es lento y poco eficiente... pero resulta que hay una habilidad que te da +1 a los tres tipos de tirada a la vez si algún compañero también la tiene. Se la he puesto a los 6 del grupo y gastando un punto de habilidad ahora todos tienen +4 (no +5 porque el límite está en +4).
Así que los golpes no me aciertan y las tiradas de salvación las supero con cierta facilidad.
Y detrás el arquero haciendo un huevo de daño y el clérigo y la bardo disparando o poniendo plegarias / sanación según el caso. Con nivel 5 reventaba a enemigos de nivel 14 sin inmutarme, u otros con mucha reducción de daño pero que poco a poco van cayendo mientras fallan sus golpes. xD
Si me van a reventar más adelante porque este tipo de desarrollo lo tienen previsto no me lo digáis que eso no tiene gracia, ya lo descubriré por mi cuenta. 😛
Mefistofenes lo jugué en Unfair mode, si estoy loco perdido 😂
Eso es masoquismo xD, tan loco no estoy y menos en mi primera partida. Y tiene pinta de ser lo suficientemente largo como para no repetir, calculo que a mí me puede durar 180-220 horas.