El Brujo está por debajo del Mago y del Hechicero PERO es que la mecánica es diferente. Mientras que los dos lanzadores de hechizos tienen más posibilidades de juego y terminan teniendo más poder en los hechizos, el Brujo de basa en su Eldritch Blast.
La jugada es echar Hex, que añada 1D6 de necrótico EN CADA GOLPE y que además, si matas a tu objetivo puedes volver a lanzar sin gastar espacios de hechizos.
Luego, atacar con Eldritch Blast, que escala con el nivel de PERSONAJE, no de clase. A nivel 5 lanzas 2 rayos y 1 rayo más a nivel 11 y 17.
A nivel 2 coger las invocaciones de Daño Agonizante que suma tu Carisma EN CADA GOLPE, y la de lanzarlos para atrás. Si lo gestionas bien el enemigo no llega a darte, lo despeñas o o lanzas una y otra vez contra algún daño de área que haya en el escenario.
Si además haces multi con Hechicero, a nivel 2 de este accedes a la metamagia, que convierte espacios de conjuros en puntos de metamagia. Puedes escoger 2 efectos pero el esencial es el Hechizo Gemelo, que permite lanzar el mismo hechizo aunque a otro objetivo. A nivel 3 debes escoger Acelerar, que te permite lanzar el mismo hechizo al mismo objetivo.
Resumiendo a nivel 4 puedes hacer un daño potencial de 4D10+4D6+12