IaM_Shearer tu mismo recuerdas unos pocos y no 20 xd mejor tener unos pocos bien hechos que 20 de los cuales tres cuartas partes ni te acuerdes.

Este BG3 además tiene 3 o 4 nada desarrollados en comparación con los otros 6.

Esto es debido a que claramente hay contenido recortado y encima comete el error de introducir a dos compañeros, uno en especial, ya muy avanzado el juego. Lo logico habría sido tenerlos a todos en el acto 1 al principio.

Los juegos más actuales se centran en ofrecer compañeros bien hechos en general no a meter relleno. Los Pillars tienen 6 o 7, los Pathfinder igual por ejemplo. Y básicamente los tienes a todos en las primeras horas de juego para desarrollarlos bien.

Tampoco es que importe como te lleves con ellos igualmente uno de los fallos del juego es que parte del contenido recortado es que el final es rollo Mass effect 3: no explican nada. Habrá que esperar a un parche o un DLC.

Acabo de descubrir algo bastante importante y que no sé si todo el mundo sabe, así que lo comento:

En la hoja de cada personaje, en el libro de conjuros, la última pestaña es la de reacciones. Allí se muestran todas las que puede tener, y si el juego las debe preguntar o no antes de hacerlas. Algunas son muy obvias, como un ataque de oportunidad, pero cuando un bardo te da inspiración, por ejemplo, se puede usar para varias cosas, como una tirada de ataque, una tirada de daño o de salvación. Entonces, si no lo seleccionas, se lo gasta al primer fallo, cuando muchas veces te interesa más que se use para otra cosa.

Además, algunas pasivas se pueden desactivar. Por ejemplo, el trait de "tirador experto" hace que tengas -5 a la tirada de ataque con un arma a distancia, pero que haga 10 extra de daño. A mi me parecía una mierda porque en muchas situaciones ese -5 hacía imposible acertar a nada. Pero si arrastras el icono y te lo pones en la barra de habilidades, desde allí puedes activarla en función del momento, haciendo que sea una habilidad mucho mejor, en donde a veces te interesa más la precisión, y otras (cuando atacas con ventaja, por ejemplo) es más fácil optar por el daño extra.

Vengo a decir que me he enterado que no hay ediciones físicas del juego salvo las coleccionista. Así que me cago en la industria y en su puta madre y me voy para no espoilearme nada.

El siguiente parche:

• Mejoras de rendimiento en el acto 3.
  • Corrección de bugs.
  • Finales de verdad con epílogos (no rollo ME3 como ahora).
  • La misión de Karlach tendrá final (está incompleta ahora mismo).
  • Sobre el trozo de ciudad que falta que está recortado: se hacen los tontos. Apesta a DLC o expansión.
    • ike

LVL:  14
      • Editado

Marquez ojo que no han asegurado que vaya a haber epílogos en el parche 2. Yo lo que entiendo es que lo de Karlach será un primer paso en esa dirección.

• Pip

LVL:  41

Una de cal y otra de arena.

La cal es que hay un fallo en el diseño de la misión de rescatar a Thaniel en la Tierra de las Sombras. Puedes llegar sin estar protegido de las zonas más poderosas de las Sombras (como me ha pasado a mí) y tras vencer el combate y convencerlo de volver con su otra mitad, te encuentras en una zona de Sombras que no te permite el viaje rápido y que te mata en un par de turnos, por lo que toca cargar partida anterior y esperar a tener la manera de sobrevivir.

La arena; me encanta que puedas hacer que los miniboses se suiciden solos 🤗

ike bueno yo he entendido que los van a poner. Es que no pueden dejar el final como está, menos un personaje sin completar su side quest xD

¿Qué os están pareciendo los compañeros, por cierto?

En cuestión de desarrollo de personajes, yo diría que los más trabajados son Astarion, Corazón Sombrío y Lae'zel. Muy de cerca va Gale y luego Karlach. Wyll... creo que podría ser más interesante, la verdad. Su trasfondo da mucho juego pero se me queda algo insulso. Halsin y Jaheira me parecen de cartón piedra en comparación a todos los anteriores. De Minthara no lo sé porque no la recluté y a Minsc aún no lo he encontrado.

¿Cuáles son vuestros favoritos? Y en vuestra opinión, ¿mejor romance femenino/masculino?

PD: puse algunas cosillas con spoilers por si acaso, para no fastidiar sorpresas.

FurbyFuribundo

A mi me gustan Astarion y Karlach. Los demás ni fu ni fa. A nivel de clases, la peor es Shadowheart: he probado mil maneras y el clérigo.. es que no va conmigo. Si juego con ella la hago guerrera o paladín. Y lo que más me parece indispensable en el equipo es un bárbaro delante metiendo hostias y aguantando. Las demás clases las puedo ir cambiando sin demasiados problemas.

Por cierto, tema conjuros: ¿Compensan los conjuros de baja probabilidad de éxito? Por ejemplo, con el bardo me gusta mucho tener conjuros que hacen malus, es decir, desventajas a los enemigos, y el más chulo en su mecánica es el de "la corona de la locura", que hace que un enemigo se vuelva loco y ataque lo primero que tenga cerca. Cuando sale bien es un lujo, pero el problema es que su índice de acierto es pésimo. Incluso con un goblin de 7pa básico, como mucho aspiro a un 65% de éxito.

Y tras muchos turnos perdidos intentando lanzarlo sin éxito, he decidido que lo mando a tomar por culo. En comparación "dormir" me parece un hechizo cojonudo: siempre funciona y su única limitación son los PG de los enemigos, pero en general puedes optar por dormir a uno tocho o que está algo herido, o dormir a varios pequeños para que dejen de molestar.

FurbyFuribundo Llevo 3 horas de juego y por ahora Gale me está pareciendo el más carismático junto con Corazón Sombrío. Pero es que sólo he encontrado por ahora a Astarion, Corazón Sombrío, Gale y Wyll. Y sí, Wyll de primeras ya me parece el más aburrido.

Por ahora el juego me está gustando mucho, los compañeros parecen estar bien desarrollados, tienen muchísimas líneas, al menos en los primeros compases del juego, y reaccionan mucho a lo que dices.

Tengo un personaje Drow y me sorprende mucho la cantidad de NPCs que me sueltan cosas, bastante largas además, acerca de mi personaje. Un ejemplo que me sacó una sonrisa fue La goblin que tienen en una cárcel en la arboleda druida. No sé como será con otros personajes, pero yo soy un Drow de los que están en contra de Lolth, la diosa araña, pero me daba la opción de hacerme pasar por eso, convencerla de que le iba a ayudar y que seríamos compañeros para destruir la arboleda, y le saqué toda la información de quien los gobernaba y cómo encontrarlo No sé si al hacer otra run le veré las costuras al juego, pero de primeras parece como que muchas conversaciones son 100% por mi raza o clase, y eso me parece muy interesante.

Y otra cosa que me encanta, y me hace pensar en futuras runs, es el hecho de que fallar una tirada te hace no poder seguir con esa parte. Es decir... en juegos como Disco Elysium, el fallar una tirada no te parece un drama, porque sabes que podrás más adelante o si es algo crítico, puede que mueras, recargas y así hasta que te salga. Aquí podrías recargar también, pero creo que la gracia del juego es que hay cosas que en ese momento, con ese personaje y por un fallo del azar no puedes verlo, pero quiero verlo más adelante. Como ejemplo, en la arboleda druida también, me pasó que había un buey raro mirándome. Hice la tirada para ver qué coño le pasaba al buey, y aún necesitando solo un 7 (10 de tirada y +3 de bonificacion) saqué una pifia de 1, así que nada, el buey ahí sigue y no puedo hacerle nada. Tengo curiosidad con qué es y qué se puede hacer, al igual que justo después, en ese mismo camino, habían unos niños robándome y uno de ellos se escondió tras un agujero, pero otra vez una pifia (2x 1 seguidos!) me impide seguirle

Vosotros que lleváis más tiempo con el juego, esta sensación de que pasan cosas y tus decisiones afectan, tu clase afecta, tu raza afecta, etc... se pierde cuando ves el sistema que hay detrás o está tan bien implementado como parece?

Tharitley Lo de la probabilidad de acierto a veces me saca de mis casillas. Por ejemplo, cuando un enemigo está derribado, ahi en el suelo haciendo la croquetilla (o paralizado, o dormido...) y cualquier personaje a melee FALLA. Es como, ¿estamos ciegos o qué? No termino de quedarme con la copla de cómo funcionan esas estadísticas más allá de las pifias y los críticos.

IaM_Shearer Pero es que sólo he encontrado por ahora a Astarion,

No quiero hacer un spoiler inicial, pero está muy al principio. Quizás deberías retroceder y buscarlo un poco o te lo perderás.

IaM_Shearer el fallar una tirada

Yo intento rolearlo bien: lo que salga. Lo único que cargo partida si un combate sale totalmente desastroso o lo pierdo. Cosa que ya hace tiempo que no me pasa, porque por muy mal que esté la cosa, consigues salirte por los pelos.

FurbyFuribundo Lo de la probabilidad de acierto a veces me saca de mis casillas. Por ejemplo, cuando un enemigo está derribado, ahi en el suelo haciendo la croquetilla (o paralizado, o dormido…) y cualquier personaje a melee FALLA. Es como, ¿estamos ciegos o qué? No termino de quedarme con la copla de cómo funcionan esas estadísticas más allá de las pifias y los críticos.

Para los ataques marciales, el que ataca lanza 1d20 y suma sus modificadores. Su objetivo es la CA (clase armadura) del enemigo. En otras palabras, que cuanto mejor seas en tu atributo de ataque, y menor sea el CA del enemigo, más probabilidades conseguirás. Pero claro, nunca hay una garantía absoluta de éxito, salvo con un 20 natural en la tirada, que es un crítico y siempre acierta.

Por otro lado, la ventaja, cuando están derribados, por ejemplo, consiste en que lanzas dos dados y te quedas el más alto. De nuevo, aunque tienes muchas más posibilidades, tampoco es una garantía absoluta de éxito.

En cuanto a los conjuros, es el enemigo el que lanza una tirada de salvación del atributo que establece el conjuro. La cifra a alcanzar depende de la aptitud mágica del que lanza el conjuro: cuanto más alto, más difícil.

Pero a la práctica, un 65% o menos de éxito, es horrible. Pierdes un turno y un espacio de conjuro. Con un guerrero en comparación, sueles tener varios ataques y los recursos se recargan en descansos cortos. Por eso le tengo algo de manía a los conjuros.

Los personajes de origen son claramente los más trabajados. El resto están un peldaño por debajo, y los que se te unen en el acto 3 todavía más claro dado que no hay tanto tiempo para desarrollarlos.

De los personajes de origen diría que el peor es Wyll, más que nada por ser quizás el más "típico" en plan héroe. El resto si me gustan mucho todos más o menos por igual. Astarion y Shadowheart quizás sean mis favoritos aunque Karlach y lo bruta que es me ganan por momentos xD

• Dabbo

LVL:  48
                  • Editado

FurbyFuribundo un enemigo está derribado, ahi en el suelo haciendo la croquetilla (o paralizado, o dormido…) y cualquier personaje a melee FALLA. Es como, ¿estamos ciegos o qué?

[Laughing in X-COM]

El juego hace muchas cosas bien pero una que me mola mucho es como juega con tu codicia.

Puedes haber llegado a un acuerdo con tal facción y explorando su fortaleza mira tú por dónde das con su botín, bien a la vista , el cual está más que vigilado.

Es el momento de tomar decisiones. XD

Druida A mí me gustaría jugar después de esta otra partida donde soy un cabrón y juego con todos, masacro sin piedad, y no soy para nada de fiar. Mis primeras partidas siempre son haciendo el bien, de ahí que vaya a buscar los compañeros no tan conflictivos.

Pero una partida luego con Karlach, Lae'Zel y Minthara no me la quita nadie.

Me acabo de dar cuenta que las brutas y malillas del juego son todo mujeres jajaja. Astario podría ser el otro bribonzuelo.

Wyll hace una entrada triunfal, parece que va a ser un personaje de la hostia... y luego es un meh. Aparte que no le veo la gracia a los Brujos.