IaM_Shearer Pero es que sólo he encontrado por ahora a Astarion,
No quiero hacer un spoiler inicial, pero está muy al principio. Quizás deberías retroceder y buscarlo un poco o te lo perderás.
Yo intento rolearlo bien: lo que salga. Lo único que cargo partida si un combate sale totalmente desastroso o lo pierdo. Cosa que ya hace tiempo que no me pasa, porque por muy mal que esté la cosa, consigues salirte por los pelos.
FurbyFuribundo Lo de la probabilidad de acierto a veces me saca de mis casillas. Por ejemplo, cuando un enemigo está derribado, ahi en el suelo haciendo la croquetilla (o paralizado, o dormido…) y cualquier personaje a melee FALLA. Es como, ¿estamos ciegos o qué? No termino de quedarme con la copla de cómo funcionan esas estadísticas más allá de las pifias y los críticos.
Para los ataques marciales, el que ataca lanza 1d20 y suma sus modificadores. Su objetivo es la CA (clase armadura) del enemigo. En otras palabras, que cuanto mejor seas en tu atributo de ataque, y menor sea el CA del enemigo, más probabilidades conseguirás. Pero claro, nunca hay una garantía absoluta de éxito, salvo con un 20 natural en la tirada, que es un crítico y siempre acierta.
Por otro lado, la ventaja, cuando están derribados, por ejemplo, consiste en que lanzas dos dados y te quedas el más alto. De nuevo, aunque tienes muchas más posibilidades, tampoco es una garantía absoluta de éxito.
En cuanto a los conjuros, es el enemigo el que lanza una tirada de salvación del atributo que establece el conjuro. La cifra a alcanzar depende de la aptitud mágica del que lanza el conjuro: cuanto más alto, más difícil.
Pero a la práctica, un 65% o menos de éxito, es horrible. Pierdes un turno y un espacio de conjuro. Con un guerrero en comparación, sueles tener varios ataques y los recursos se recargan en descansos cortos. Por eso le tengo algo de manía a los conjuros.