Sheeper Pero si yo por ejemplo estoy haciendo un videojuego y te contrato a ti para que, como que eres ilustrador, me diseñes a los personajes y me hagas ilustraciones chulas de todos una vez tú me las hagas y yo te pague esos personajes son míos, ¿no?
No sé, te digo: "Mira, estoy haciendo un RPG, dibújame al prota, que el personaje que se me ha ocurrido es uno que se llama Jack, un chico joven, de unos 20, enérgico, divertido y algo chuleta que es un apasionado de la mecánica" y tú me ilustrar dicho personaje en base a eso, y sí, que el personaje sea rubio, vista con camiseta de tirantes, vaqueros y botas seguirá siendo tu idea, pero yo ya te he pagado por tu trabajo y soy en realidad el creador del tal Jack, así que el personaje en derechos pasará a ser 100% mío, ¿no?
No sé, como si curro en Marvel y me piden que diseñe un superhéroe que tiene el poder de traspasar muros... Pues yo diseñaré al personaje, pero aún con mi diseño el personaje será 100% de Marvel, ellos si por ejemplo lo quieren convertir en un villano aunque yo lo hubiera diseñado pensando en él como un héroe yo no puedo ir y decirles: "No, no, no lo pongáis matando gente y robando bancos y siendo apalizado por Spider-Man que yo lo imaginé como un héore", no, no tendré ningún poder de decisión, lo habré diseñado yo pero no será mi personaje.