Pues estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Para mi tambien la 3 es la peor, que no mala, eso si. La 4 yo creo que se redime bastante con respecto a la anterior. Las ultimas escenas de Paris me parecen brutales, en especial La de la vista cenital en plano secuencia (Con algun corte, eso si)
Eso si, yo creo que la primera me gusto mas por ser digamos la novedad. No estabamos acostumbrados a esas escenas de accion con tan buena coreografia en una pelicula sin cortes de camara excesivos ni nada de eso.
Como punto negativo, diria que poco a poco se les fue demasiado la mano con la credibilidad de las escenas de accion. En la primera ya cantaba algo que todos fueran a dispararle a bocajarro, pero las puñaladas y hostias que le metian se veia que le afectaban, pero poco a poco e incluyendo el traje a prueba de balas que salva de todo a John, desde balazos a caidas y atropellos, pues canta bastante.
En teoria estaban ya hablando de la 5, pero explicame tu como van a hacer esa si John Wick esta muerto supuestamente. Podrian decir que fingio su muerte o algo asi, pero pareceria un recurso muy pobre para seguir estirando el chicle