Mifune No sé Rick, me suena a Invent. Antes de que se inventara el supuesto tripalium nadie trabaja y por eso no había palabra para ello? Edit "investigando" en google se ve que es una teoría que muchos expertos descartan
will_free Mifune No sé Rick, me suena a Invent. No pretendo desmentirlo, pero sí que tiene aroma a cosas tipo "sabías que GRINGO viene de GREEN GO HOME???" o "sabías que FUCK era un acrónimo medieval de Fornication Under Consent of the King???¿¿¿" Porque en el medievo usaban acrónimos pa todo vamos
Mifune PoleoMenta Debo estar muy espeso hoy porque lo he leído 3 veces más y sigo sin ver qué no he entendido. Edit - ah, que lo dices por lo de laborar?
Kuga Dejó aquí un texto interesante a raíz del tema *Único detalle, el genio que escribió "En el griego antiguo, el verbo δουλεύω significaba ‘ser esclavo’, y el sustantivo δοῦλος significaba ‘esclavo’. En griego moderno, el verbo ‘trabajar’ es, tal cual, δουλεύω" se quedó más ancho que largo https://www.delcastellano.com/etimologia/trabajar-trabajo/
MonJulpa Yo lo digo en argentino: laburo. Edito: otra vez que las sugerencias me juegan una mala pasada.