[desconocido] Ajá… la tierra es plana y esas cosas, sí.
Esta mas que documentado. Asi pasa que luego presuntos "exitazos de taquilla" a lo Capitana Marvel producen recortes extremos del personaje en Los Vengadores, cancelaciones de proyectos, chorrocientos reshoots y retrasos, etc.
[desconocido] Como ha pasado con Todo a la vez en todas partes, ah vaya, esa no puede contar que es inclusiva con una familia chinoamericana y una chica lesbiana… nah, no puede ser que una película así haya sido un éxito.

De manual.
El terraplanismo ideologico cansa.
[desconocido] Lo dices como si quitando su departamento de animación antes de la compra de Marvel y Fox sus películas de acción real no hubieran sido basura.
Esta compañero es tu opinion, de cara a valorar la taquilla de las peliculas no es relevante.
[desconocido] Y me duele en el alma buscar datos de 2006 y ver que Shaggy Dog (Cariño estoy hecho un perro) tuvo más recaudación global que El Laberinto del Fauno
Comparas targets demograficos a los que van dirigidas y me parece normal. Recordemos que el tema trata sobre una crisis de Disney y Pixar por encadenar fracasos en taquilla durante los ultimos años, lo que al menos en Disney (de Pixar no estoy tan puesto en sus dramas internos) ha ocasionado despidos varios, incluyendo cambio de CEO, no sobre si opinamos que pelicula A es de mayor calidad que pelicula B.
Importa mas entender a que target demografico va dirigido tu producto que la calidad del mismo, motivo por el que (muh opinion incomming) los truños de Michael Bay a menudo tienen buena acogida en cines, si bien esta ultima de Transformers parece que no ha ido muy alla, o poniendo un par de ejemplos conocidos en el mundo de los videojuegos, Call of Duty y Fifa son reyes indiscutibles en ventas y micropagos a pesar de estar vendiendo el mismo juego con una caratula diferente.