Yuzu Pues a mí me gusta cero.
Yo no sé cuánto habrá de verdad en esto, pero yo tenía entendido que los jedi iban a cueva donde había cristales naturales, cogían uno y por las propiedades del cristal podían teñirlo de un color u otro dependiendo de cómo lo reflactaran con la luz del sol, lo ponían a la luz del sol y dependiendo de cómo lo movieran en ella pues el cristal se volvía azul, verde, lila amarillo, naranja... Lo que fuera.
Luego obviamente metían ese cristal dentro de su sable láser una vez estuviera teñido del color que quisieran y eso es lo que hacía que el sable fuese de un color concreto.
Pero, también por las propiedades de dicho cristal, nunca se podía volver rojo, rojo era el único color que ese cristal no admitía, no podías hacer que tu sable láser fuera rojo.
Los sith, obviamente, no tenían acceso a estas cuevas de cristales, que eran de los jedis, así que empezaron a fabricar cristales sintéticos, y tanto para diferenciarse de ellos como un poco para burlarse, en plan "mirad de qué color podemos hacer nuestros sables láser y vosotros no", tomaron la decisión de que todos esos cristales sintéticos, y por lo tanto todos sus sables láser, fuesen rojos.
También estaba el hecho de que el rojo indicaba un sable corrupto, un sable "falso", el sable de los malos, porque los sables de verdad jedis tenían que tener un cristal natural, minado naturalmente de una cueva y habiéndole dado su color naturalmente con la luz del sol, que fuera rojo indicaba ya que ese cristal no era natural, era un sabel láser "falso" empuñado por un jedi "falso".
De nuevo, no sé qué de cierto hay en esto, seguro que tengo una idea de cosas que he leído hace mucho tiempo y luego yo fui rellenando los huecos, pero algo así, algo que se pueda explicar de forma natural y mecánica, me pega mucho más que que los jedis puedan cambiar en un momento dado el color del cristal y por lo tanto del sable con magia como si esto fuera Harry Potter o algo así.
Y vamos, que yo siempre he creído que para tener un sable rojo tenías que hacerlo desde cero, fabricarlo desde cero, o como mínimo abrir un sable que fuera de otro color y cambiarle el cristal, vamos, que una operación de mecánica o de electrónica o algo así, cambiarle físicamente el cristal al sable, no me gusta nada esto de que cambie de color mágicamente sólo porque quien lo empuña se está volviendo malote.