astot O hacian guiones buenos, que ya no se le da la oportunidad de mejorar a ninguna serie.
Esto no funciona así.
De toda la vida una serie, para obtener "luz verde" en su producción, necesita presentar a los productores un tratamiento general, pero minucioso, de toda la primera temporada e incluir pequeñas sinopsis de por dónde iría la cosa en la segunda y tercera temporada. Una vez les convence eso, se aprueba la producción de un episodio piloto que verán los productores y decidirán qué necesita mejorar o si directamente cancelan la serie porque no tiene el potencial que aparentaba en principio.
Si a una serie se le daba luz verde, los productores esperaban a que hubiese sido emitida la primera mitad de la temporada (normalmente hay pequeños parones entre temporadas) para ver cómo está respondiendo la audiencia y ahí es cuando toman la decisión de renovar o no la serie para una segunda temporada.
Te cuento todo esto porque todo este proceso de toda la vida ha obligado a los guionistas a esforzarse por "sobrevivir". No tenían más opción que escribir un guión lo más brillante posible desde el minuto uno. Ese concepto que sueltas de "bueno, quizá mejoraremos para la siguiente temporada, que la primera no nos la hemos currado para nada" nunca ha existido.
La mediocridad no se premia. Y ese es el problema con la mayoría de series de Disney+ (incluyo las de Marvel), que se aprueban sin seguir ninguno de estos pasos que comentaba, y al final salen (no en todos los casos) verdaderas mediocridades, porque los productores no se ha molestado en asegurarse de que haya un buen guión como base (pequeño detalle, supongo), ni en que se contraten a directores con auténtico talento que firmen un producto brillante.
En el caso de The Acolyte contrataron a la exasistente de Weinstein totalmente a ciegas, sin un guión ni nada, solo porque en ese año su serie "Russian Doll" había ganado mucha popularidad y prestigio (muchas nominaciones a los Emmy, si no me equivoco) y porque ella misma expresó públicamente estar interesada en hacer una serie de Star Wars, poco después de estrenarse la primera temporada de The Mandalorian. Tras esto, Kathleen Kennedy le dio un cheque en blanco, como quien dice.
La tipa estuvo trabajando casi 3 años en el guión de esta serie antes de comenzar el rodaje, y aún así se marcó esta mediocridad que parece escrita por un amateur. Esperar que "mejoren" usando menos tiempo de preproducción es "wishful thinking" nivel legendario.