tributario Yo insisto es que la aparición de Leia es un error porque compromete los sucesos que se van a producir en el Episodio IV, pero creo que es un debate ya manido al no que no hay que darle más vueltas.
Respecto a Reva, creo que ya expuse en su momento que su personaje no estaba mal. Su ambición me pareció coherente y veraz en el contexto de una organización jerárquica donde la ambición, el poder y los conflictos de intereses está a la orden del día, pero coincido en que el enfoque que le dieron conforme se fue desarrollando la serie fue atroz. Además, tenías a dos inquisidores más con muy buena presencia completamente ninguneados que ni pinchaban, ni cortaban.
En cuanto a la pelea de Kenobi y Vader, no niego que fuera espectacular o que podría haberse hecho mejor a imagen y semejanza de lo que se vio en el Episodio III. Mi problema es que, para mi gusto, también compromete un poco a lo ya visto en el Episodio IV. Honestamente, esa pelea nunca debió de producirse porque las dos únicas peleas que concibo entre ambos personajes ya tuvieron lugar en momentos concretos de la historia. No creo que hiciese falta otra intermedia.