Hay que hacer muchísima suspensión de la incredulidad con este último capítulo, aún así me ha parecido un buen cierre par auna gran serie, como digo lo mejor de Star Wars reciente sólo por detrás de Andor.
Eso sí, a lo mejor veo Rebels y resulta que el tío es el mejor villano que ha parido el universo, pero por lo que se ve en esta serie el tal Thrawn me ha parecido el peor villano de Star Wars de lejos, un villano perfectamente olvidable.
Es que me ha parecido más olvidable que el Darth Maul del ep.I, porque Maul en el ep.I al menos tenía un diseño chulo y el sable láser doble y sabía manejarlo cojonudamente bien, al menos por su diseño y su sable láser se te quedaba en la retina y por su forma de manejarlo te imponía, al menos tenía eso.
Thrawn es simplemente un tío pintado de azul que se queda parado diciendo frases en monotono, es que ni su diseño es memorable ni impone una mierda ni nada, no hay nada bueno en este personaje.
El villano final es sin duda lo peor de esta serie, aunque por suerte sólo sale en los últimos capítulos y los villanos que salen antes, tanto la bruja como el "sith" y su aprendiz, son aceptables.
Pero el malo final, el tal Thrawn, lo peor de la serie de lejos.