Rafster
La incipiente calvicie para Agassi ya era un problema sin solución aparente por aquellos años. En 2009, en su obra personal, contó los momentos previos al torneo: “Cada mañana me levantaba y encontraba otro poco de mi identidad en la almohada, en el baño, en el desagüe. Entonces me pregunté: '¿Vas a ponerte un peluquín? ¿En la cancha de tenis? Y me respondí: '¿Qué otra cosa puedo hacer al respecto?”.
Por eso decidió jugar todo Roland Garros con una peluca pelilarga. Pero un Grand Slam dura dos semanas y la extensión del certamen le jugó una mala pasada: de tantos lavados la peluca empezó a deteriorarse y, la noche anterior a la final, quedó muy maltrecha. Andre y su hermano Phil intentaron solucionarlo: era muy necesario que la imagen de chico rebelde del circuito no se viera afectada por la falta de cabello y mucho menos en una definición de Grand Slam.
“En la entrada en calor me puse a rezar pero no por el deseo de ganar sino para que no perder la peluca en medio del partido. En todos los puntos imaginaba que mi cabello se caía al polvo de ladrillo y no quería que millones de personas en el mundo lo vieran por televisión y se sorprendieran por cómo se le había caído el pelo a Andre Agassi",
🤣 🤣 🤣
https://www.elgrafico.com.ar/articulo/memoria-emotiva/53498/roland-garros-1990-la-historia-de-la-peluca-que-le-costo-la-final-a-andre-agassi