• Videojuegos
  • Return to Monkey Island llegará a dispositivos iOS y Android el próximo 27 de julio

La última aventura de Monkey Island llegará a dispositivos con sistema operativo Android e iOS tras su paso por Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

El editor Devolver Digital y la desarrolladora Terrible Toybox han anunciado a través de un comunicado de prensa que Return to Monkey Island, la última entrega de la famosa saga de aventuras gráficas de estilo point and clickaterrizará en dispositivos iOS y Android el próximo 27 de julio. El juego se estrenó originalmente en Nintendo Switch y ordenadores (Steam) a mediados de septiembre de 2022, mientras que a principios de noviembre del mismo año llegó a PS5 y Xbox Series X/S.

"Han pasado muchos años desde la última vez que Guybrush Threepwood se enzarzó en una batalla de ingenio con su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha dejado de gobernar y el propio Guybrush se encuentra a la deriva e insatisfecho, sin haber encontrado nunca el Secreto de Monkey Island. Los jóvenes líderes piratas liderados por el Capitán Madison han apartado a la vieja guardia del poder, la Isla Melee ha empeorado y el famoso empresario Stan ha sido encarcelado por 'delitos relacionados con el marketing'", reza su sinopsis.

¿Merece la pena el último Monkey Island?

"Para un fan de Monkey Island este juego se trata de una doble celebración. Por un lado del regreso de la saga, de su divertida propuesta y personajes inolvidables, con Ron Gilbert y Dave Grossman al mando, demostrando que están en plena forma, diseñando una aventura gráfica fantástica. Por otro, la propia celebración del género, que no entendemos por qué ha caído en el ostracismo, cuando sigue siendo divertidísimo, algo que vais a pensar muchos cuando disfrutéis de Return to Monkey Island, que es todo un regalo para los amantes de este tipo de juegos. Ojalá sea un éxito y sirva de empujoncito a un género que merece mucha mejor suerte de la que ha tenido en los últimos años", concluimos en nuestro análisis.

Fuente:

Meristation utilizando para la noticia la ilustración que hice, periodismo profesional xD

No son los primeros, ya he visto varias webs utilizarla también.

8 meses más tarde

No he encontrado tema oficial, así que comento aquí que el juego está muy bien, llevo solo el primer capítulo pero han conseguido volver a captar la esencia de los Monkey Island de antaño.

A mí también me gusto mucho. Ojalá otra entrega.

Memphisto a mí me está sacando sonrisillas con algunas referencias, el detalle de que se lo cuente al niño es una manera graciosa de llamarnos viejunos. Ya veré el final a ver qué tal.

Elegí el modo complicado y de momento está siendo bastante lógico, tenía un poco de miedo por si la dificultad no tenia ningún sentido.

Ah, y lo estoy jugando en la Steam deck, es bastante cómodo.

Melon En la Deck me lo pasé yo (jugué antes las ediciones especiales de los dos primeros para refrescar) y se juega muy bien.

El juego me gustó mucho, aunque se me hizo corto. También diría que la parte final me pareció un poco precipitada, pero bueno es una sensación mía.

Es curioso que haya salido para PS5, Series y ahora móviles y de todo pero no para PS4.

un mes más tarde

He terminado el Return to Monkey Island, ha estado gracioso, aunque he necesitado ayuda del libro de pistas al final, que era un poco enrevesado y no tenía muchas ganas de quedarme ahí atascada. Es nostálgico, al final del juego incluye además una carta de los creadores y de cómo se plantearon hacer las distintas partes a lo largo de su vida y cómo habían tomado la saga como una metáfora de sus vidas, empezando por un Guybrush joven con muchas ganas de ser un pirata y terminando por este, que trascurre como una historia de piratas que cuenta a su hijo, Boybrush XD. Como yo también tengo niños pequeños ahora y también jugué el primero muy joven, me hizo gracia desde el principio el detalle de haber crecido con le juego^^.

un mes más tarde